3 de marzo de 2011

Moreno y Córdoba 19 hs: el documental de Newells.


03.03.2011 - Pasó un año de su finalización, fue declarado de Interés Provincial (Cámara de Diputados de Santa Fe), Interés Municipal (Concejo Municipal de Rosario) y avalado por la Facultad de Ciencias Políticas y RRII.

La producción general estuvo a cargo del periodista y miembro de la actual comisión directiva del club, Oscar Bertone y el trabajo se sustentó en un grupo de estudiantes de Comunicación Social en la UNR (dos de ellos parte activa del movimiento de socios e hinchas autoconvocados de Newells): Fernando Der-Meguerditchian, Mateo Fabre, César González, Roberto Mensi y Agustín Sánchez Ordoñez, fundadores de la productora Huth Producciones que parió su primer trabajo.

“Moreno y Córdoba 19hs” cuenta la lucha de los socios e hinchas de Newells por recuperar la institución que por 14 años fue usurpada por la dirigencia presidida por Eduardo José López.

“Moreno y Córdoba” es la esquina rosarina donde se encuentran la Facultad de Derecho y la Plaza San Martín; el punto de reunión de la gente de Newells (fuera del club).

“La idea fue rescatar y contar la lucha de los socios e hinchas para recuperar la vida democrática e institucional de Newells. Queremos mostrar a través del documental un claro ejemplo de participación política contemporánea” (Roberto Mensi).

A la espera de su estreno, prometido para estas fechas in situ: Moreno y Córdoba (Rosario). Aquí el trailer:


.

No hay comentarios.: