11 de mayo de 2011

Barcelona tricampeón de España.


11.05.2011 - Con el empate (1-1) ante Levante, Barcelona consiguió el punto necesario para proclamarse campeón, por tercera vez consecutiva, de la Liga española. Con 29 partidos ganados, 5 empatados y 2 perdidos, el equipo catalán se consagró coronando una temporada que puede sellarse (o no) en la próxima final de Champions League (frnte a Manchester United).

La resaca mundialista pudo pasar factura al plantel de Guardiola en las primeras fechas, en las que un inicio titubeante (derrota ante el Hércules y empate contra el Mallorca en el Camp Nou) provocó dudas y augurios de fin de ciclo.

Pero poco a poco, el equipo fue volviendo a su nivel habitual, Messi tomó carrerilla y el equipo empezó a marcar diferencias, sobre todo a partir del imborrable 5-0 ante el Real Madrid en el Camp Nou. Tras ese partido el Barça se colocaría líder, una posición que ya no perdería en el resto de la temporada.

De las últimas 7 temporadas, Barcelona se llevó 5 ligas: 2 con Rijkaard (04/05, 05/06) y 3 con Guardiola (08/09, 09/10 y 10/11). A su vez, Pep Guardiola es el primer entrenador en la historia de la Liga que gana 3 títulos en sus 3 primeras temporadas.

Los 20 miembros del plantel del Barcelona suman ya 232 títulos oficiales (una media de casi 12 por jugador) y Lio Messi (23) ya suma 13 títulos: 5 ligas, 4 Supercopas españolas, 1 Copa del Rey, 2 Champions y 1 Mundial de Clubes, después de lograr el récord absoluto en cantidad de goles en una temporada (52, a falta de 3/4 partidos por jugar).



A fin de cuentas, Barcelona volvió a vencer en España pero, sobretodo, volvió a vencer al Real Madrid.
.

6 comentarios:

Nanu dijo...

muy buena tapa!!!!

Alejandro Alonso dijo...

felicitaciones a todos los cúles,allí donde se encuentren,¡que viva el fútbol!

Walter F. dijo...

Enorrrrrrrrrrrrmeeeeeeeeee Liooooo!!!!

Ruben dijo...

MOU LTA.

WILDE dijo...

Primer título de Mascherano en Europa.

javi dijo...

visca BARÇA!!!el mejor ekipo del mundo.Dios existe y viste de blaugrana-10M!grande LEO!!!