30 de mayo de 2011

Cambiasso récord.


30.05.2011 - Quejándose del nivel académico y presionando a un cambio, un rector de la UBA dijo en conferencia: "Ponemos una vaca y, sentada aquí cinco años, se va con el título en la mano" (como si las vacas tuviesen manos).

No viene a cuento la facultad en cuestión ni el nombre del rector. Sí, encambio, la importancia del título que, en deportes colectivos como el fútbol, le caen siempre a un plantel. Por mencionar (un ejemplo fresco a la memoria), Roberto Abbondanzieri (con 16 títulos) es uno de los casos más agraciados de nuestro fútbol.

Pero aunque fútbol y justicia no se lleven del todo bien, esta vez tratamos un récord poco objetable logrado por Esteban Cuchu Cambiasso, cosechador de 23 títulos en su carrera para convertirse en el jugador argentino con más títulos ganados.


Cerebro y organizador del Inter multicampeón (único equipo que supo cargarse al Barcelona de Messi), versátil, polifuncional, con marca, panorama, definición y técnica es uno de los jugadores más completos que ha dado nuestro fútbol.

Reconocido por el propio Mourinho y aplaudido (siempre) desde estas páginas, Cuchu Cambiasso supera a Alfredo Di Stéfano (22 títulos) con la flamante Copa Italia (2010-2011) ganada por el Inter (3-1 a Palermo).



A su vez, se trata de la séptima Copa Italia para el Inter, que ocupa la tercera posición de los equipos que más copas han sumado, por detrás del tandem Juventus-Roma (9 cada uno). Los nerazzurri ganaron las ediciones de 1938/39, 1977/78, 1981/82, 2004/05, 2005/06, 2009/10 y 2010/11, o sea que es la segunda vez que el Inter consigue la Copa Italia en dos ediciones consecutivas.


.

2 comentarios:

Pepe Cadena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pepe Cadena dijo...

Desde tiempos http://la-pelota-no-dobla.blogspot.com/2011/05/cambiasso-record.html no había visto un jugador que un jugador ganara tantos campeonatos, Esteban es un gran futbolista, no es casualidad que jugara en los mas grandes equipos de el mundo y con la selección Argentina