26 de mayo de 2010

Cambiasso.


26.05.2010 - Calígula - Sabemos que Argentina no hizo el mejor recorrido hacia el Mundial, que los errores de cálculo y marketing pueden o no atenuarse respecto de la excepcionalidad del momento, que la selección no tiene una línea de juego desde hace demasiado tiempo y que Diego es inexperto.

Con todo, si bien Jonás (Gutiérrez) denuncia que “acá es donde menos fe nos tienen”, una mezcla de esperanza, publicidad y expectativa aparece increscendo, según la cuenta regresiva, como borrando el reciente y agónico historial albiceleste.

Se hizo lo que se pudo con los recursos elegidos jugando una carrera contra el tiempo que nunca nos encontró a tiro, a fin de cuentas, el mismo tiempo que terminará de dar o quitar razones.

Si nos referimos a Maradona DT, sólo destacar un subjetivo talón de Aquiles entre los que pudieran encontrársele: Esteban Cambiasso. Sabemos que no es una omisión. Sospechamos que se opta por el grupo (?).

En la zona mixta del Bernabeu, Ronald Koeman se cruzó con Mourinho: “Es justo que todos hablen de Milito, pero para mí el jugador número uno de este equipo es Cambiasso”. Mourinho sonrió, extendió la mano y le dijo: “Se nota que sabés de fútbol”. Y se fue.

Transcribimos y suscribimos. Creemos que Cambiasso (jugador LPND) fue la táctica de Mourinho plasmada en campo del Inter multicampeón, con todo lo que ello implica: concentración, orden, despliegue, polifuncionalidad, adaptabilidad, relevos, habilitaciones y voz a lo que hay que sumarle una distinguida técnica.

La familia Cambiasso vive un momento cúlmine. “Si en estos días mis viejos no se murieron del corazón no se van a morir seguro”, dice Nicolás Cambiasso (31), hermano mayor de Cuchu, arquero y protagonista del batacazo de All Boys ascendido a Primera.

Los padres y el mismo Nicolás tenían pasajes reservados para viajar a Madrid a ver la  final del Cuchu pero a Nicolás lo sorprendió la promoción. Entonces los logros y las felicitaciones fueron vía telefónica.

Ambos surgieron de las infantiles de Argentinos Júniors. Nicolás, feliz de ser jugador e hincha de All Boys, pasó por Real Madrid B, El Porvenir, Defensores de Belgrano y Olimpo. Cuchu, síntoma del elegido, fue fichado por el Real Madrid a los 16 (Independiente, Ríver e Inter sus destinos).

“Nada va a empañar el año que tuve en el Inter. Todavía no caímos, no nos dimos cuenta de lo que conseguimos. Será difícil de repetir, no es sencillo ganar tres títulos. Fue el año mas importante de mi carrera"- dice Cuchu que acaba de llegar al país para encontrarse con Nicolás y “agarrar la bandera y el gorro y alentar a la selección”.

"Hice lo máximo posible para estar en la Selección, pero lamentablemente no estoy… Estaba ilusionado, pero ya está. No tiene sentido pensar en lo que pasó, no hay que darle mucha vuelta. Ahora hay que apoyar a los que están, ojalá que le den una alegría al país".

Seguimos a Cuchu Cambiasso durante toda su carrera y notamos la variación (europeización?) de su juego hacia 2004, cuando es contratado por Inter. Aquel cinco exquisito que provocaba una y más comparaciones, había empezado a tamizar su técnica o ensuciaar su elegancia con duros golpes de retención.

Hoy, a los 29, en plena madurez, superó las relaciones para convertirse en un compendio de fútbol que sucintamente definimos como: Mourinho + Redondo. Ahora, gorro y bandera en mano.
.

13 comentarios:

Esférico Balón dijo...

Banco a los dos Cambiasso. El Cuchu merecía Selección. El uno, volver a Primera

Anónimo dijo...

Es increíble lo de Cuchu. No es santo de mi devoción, pero su nivel superlativo en el Inter ameritaba tenerlo en cuenta para una competencia tan decisiva como un Mundial. De hecho, se dice que la Champions es más competitiva que una Copa del Mundo...

WILDE dijo...

Aguanto al Cuchu!
Pero desde siempre!

Junto a Redondo y Leonel Alvarez uno de los jugadores en lo que siempre vamos a estar de acuerdo Cal.

Alberto Pez dijo...

Si Amor sale a vender bonos para traerlo a Boca, compro.
Y para Kiss, tambien!

Tony Blas dijo...

Yo a Amor no le compro ni el stéreo.

Tony Blas dijo...

Impagable Gene Simmons en MTV

Marco dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=v1GWLSJhUS8

Alberto Pez dijo...

Nos fuimos al carajo, Calígula!!No importa, me emocioné!!
No sé si soy el primer fan argentino, pero de San Juan, seguro!!
Con mi amigo Raúl nos compramos a medias el LP Hotter than Hell en la Casa Postigo, que vendía muebles, bicicletas, juguetes y...discos...fué circa 1976, a la salida del Colegio Don Bosco...en la contratapa tenía unas fotitos de los tipos en plena bacanal con unas minas con estrellas en los pezones...nos pusimos como locos con el Raúl...Putamadre que estoy viejo!!!

Ruben dijo...

Y no sabés el olor del LP importado Destroyer, Unmasked con el poster

Anónimo dijo...

el cuchu para el inter es equivalente a mercier para argentinos.
Que todos crean que el crack es ortigoza. El pulenta es Mercier.

WILDE dijo...

Ortigoza es crack

A. M. Canessa dijo...

Si a Argentina le va mal, va ser el mejor de la selección, ya saben, los que no están...

Anónimo dijo...

Definitivamente el cuchu debería haber viajado a Sudafrica.
www.vivifutbol.com.ar