3 de mayo de 2011

Champions League: Barcelona 1 Real Madrid 1.


03.04.2011 - Barcelona se recibió de finalista empatando (1-1) con Real Madrid (Pedro ´54; Marcelo ´63) en su casa (Camp Nou), luego de la victoria (ida 2-0) en el Bernabeu.

Un Barça con la vuelta de Iniesta y Puyol al lateral izquierdo y Mascherano aprendiendo su rol de central, se enfrentó a un Madrid de formación algo más ofensiva (Kaká, Cristiano, Higuaín, Di María) que tuvo al contraataque como su mejor arma y CR7 como su mejor argumento.

La polémica llegó cuando el árbitro, Frank De Bleeckere, decidió anular un gol legal de Higuaín en 0-0. Enseguida, una perfecta punzada de Iniesta habilitó a Pedro para el 1-0 (´54) y liquidó la serie. Mourinho (desde el hotel de la concentración) mandó a cancha a Ozil y Adebayor. A poco, Di María se escapó de Mascherano (caño) y centró para Marcelo: 1-1 (´64).

Fue un lapsus. Mientras el Madrid buscaba apelando al juego físico y acumulaba amonestaciones (Carvalho, Diarra, Marcelo, Xabi Alonso y Adebayor), Barcelona dominaba el terreno, la pelota, el juego y el partido y hasta pudo aplaudir el regreso de Abidal (pos hígado).



Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Javier Mascherano, Gerard Piqué y Carles Puyol; Xavi Hernández, Sergio Busquets y Andrés Iniesta; Lionel Messi, David Villa y Pedro. DT: Josep Guardiola.

Real Madrid: Iker Casillas; Alvaro Arbeloa, Raúl Albiol, Carvalho y Marcelo; Xabi Alonso y Lass Diarra; Kaká; Ángel Di María, Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín, DT: Aitor Karanka (José Mourinho no estará en el banco y sí en la pieza del hotel).

Goles: 53′ Pedro (B), 63′ Marcelo (RM)
Cambios: 56′ Adebayor por Higuaín (RM), 60′ Özil por Kaká (RM), 74′ Keitá por Villa (B), 90′ Abidal por Puyol (B), 92′ Afellay por Pedro (B)
Árbitro: Franck De Bleeckere (Bélgica). Estadio: Camp Nou.


Barcelona, justo finalista, se enfrenta el próximo 28 de mayo con el vencedor de Manchester United - Schalke 04 en Wembley.

EL RECORRIDO DEL CUÁDRUPLE DERBY:
.

1 comentario:

Ruben dijo...

Abrumador el Barça. Tiki tiki enfermante vs vena.