21 de mayo de 2011

Los 40 goles de Cristiano Ronaldo.


21.05.2011 - Terminó la Liga española (Barcelona campeón) y Real Madrid (subcampeón) se despidió goleando (8-1) al Almería. En esta despedida, Cristiano Ronaldo anotó dos goles llegó a 40 y se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Liga (en una temporada).

Cristiano Ronaldo superó las performances de Telmo Zarra (1950/51, Athletic Bilbao) y Hugo Sánchez (1989/90, Real Madrid), ambos con 38 goles en temporada.

El portugués jugó 34 partidos de Liga (32 de titular y 29 completos) con un total de 2.901 minutos, lo que le da un promedio de gol cada 72.5 minutos de juego o bien 1,17 gol por partido (no supera el promedio de Zarra que hizo 38 en 30: 1.26).

Fueron 28 goles con la derecha (8 penales), 8 con la izquierda y 4 con la cabeza.


.

1 comentario:

carlos dijo...

un monstruo;
lo peor que le pudo pasar a messi es que este tipo, jugador completo (talvez con poca gambeta corta) haya nacido en su misma epoca.
y lo peor de todo es que con la garra que pone muestre el peor defecto de messi, su falta de garra y personalidad cuando su equipo no juega bien y cuando mas se le necesita que aparezca.
su actuacion en la ultima euro puso de manifiesto que el tiene mayor grandeza para llevar a su modesta portugal a semis en comparacion con messi que fue un fracaso en la copa america jugada en su pais.
diganlo argentinos, no les gustaria acaso que cr7 fuera argentino e hiciera por argentina lo que hace por portugal en vez de messi y su camionada de balones de oro trucados que no sirven para nada?
y lo hecho este año por el real madrid frente al barca ha sido verdaderamente extraordinario; ganarle el duelo a messi en los clasicos, ganarle la liga, supercopa y cantarle en su propio gallinero obligando a messi y su bateria publicitaria recurrir a eso de los records, es algo realmente extraordinario.
lo pero que le pudo pasar a messi es que cr7 saliera en su epoca; al final de sus carreras se vera quien fue mas grande; por lo pronto digo que messi en lineas generales juega mejor y es mas desequilibrante, pero cr7 tiene una grandeza y una rebeldia de la que no es capaz messi y al final eso puede terminar pesando mas que un monton de records que no sirven mas que para la estadistica.