11 de mayo de 2011

Monumento a Palermo.


11.05.2011 - Nos llegó de Mar del Plata una gacetilla titulada “El monumento a Palermo, cada vez más alto”, con agradecimientos por su difusión. Se trata del emprendimiento de Damián Biagetti (fanático) para financiar y hacer posible el monumento al Titán, a días de su retiro profesional.



“Luego de que el delantero de Boca convirtiera su gol número 302 en el profesionalismo, la figura del monumento contará con un centímetro más de altura, llegando a los 3,02 mts de alto (un centímetro por cada gol).

El monumento esta en plena construcción, reflejará a Martín con la camiseta de Boca, haciendo lo que mejor sabe hacer… un gol. Se tendrán en cuenta todos los detalles característicos del “Loco”, desde su peinado, pasando por sus aros, su calzado característico históricamente, la cinta de capitán y hasta los distintos tatuajes que posee en su cuerpo.

El monumento estará realizado en un 80% de resina, y el 20% restante con incrustaciones de acero puro, protegido con distintas técnicas de conservación para que la obra no sufra daños con el paso del tiempo.

Por pedio expreso del homenajeado, el monumento quedará para siempre en la mítica Bombonera, para que todos puedan apreciarlo.

Para finaciarlo la gente colabora desde la pagina oficial del proyecto www.monumentoapalermo.com.ar, al día de hoy han colaborado no solo desde Argentina sino desde Uruguay, Chile, España, Estados Unidos, Israel, Colombia.

A cada colaborador se le otorgará un diploma electrónico personal y numerado, donde se acredita su participación en el proyecto y también verán su nombre en la base que sostendrá el monumento."



La escultura estará a cargo de la profesora de Artes Visuales y técnica ceramista Elizabeth Eichhorn, que ya realizó el primer monumento a Diego Maradona, exhibido en el Museo de la Pasión Boquense en 2006.
.

1 comentario:

VillaverdeRCD dijo...

Está claro que las esculturas son para inmortalizar a los crack,GRANDE PALERMO!!!

Saludos desde Fútbol De Etiqueta