19 de mayo de 2011

Se presentó el Proyecto de la Copa Argentina 2011.


19.05.2011 - “Vamos a preparar ese famoso campeonato argentino que hace tanto veníamos queriendo, pero que no teníamos los medios para solventar los gastos”, dijo Grondona para presentar - en el 5º piso de Viamonte (AFA) – el Proyecto de la Copa Argentina, torneo que tiene una única edición conclusa (1969) en la historia de nuestro fútbol.

El torneo reuniría a los 172 equipos que juegan en todas (7) las categorías del fútbol argentino (A, Nacional B, B, C y D, Argentino A y Argentino B) y algunos clubes invitados.

El método de disputa será similar al de la Copa del Rey (España) y tendría lugar entre agosto y diciembre (2011), en paralelo al torneo Apertura.

En la primera rueda eliminatoria (agosto – septiembre) participarán los clubes del ascenso (en partido único).

A los clasificados se les sumarán los clubes de la B Nacional y los cuatro peores clasificados de la A y más tarde, en los 16avos de final, entrarán los restantes de Primera (ya con series de ida y vuelta). El ganador del certamen se clasificará a la Copa Sudamericana.

La apuesta que Grondona (79) viene rumiando desde hace tiempo, se cristaliza en un año electoral (AFA) que lo tendrá (otra vez) como candidato acaso por última vez, “debido a mi edad”.

La Copa Argentina será el principal producto del nuevo canal AFA TV (será lanzado oficialmente a fin de año y producido por TyC) y marca el regreso de la productora al fútbol grande luego de la rescisión de 2009, en paralelo a la vigencia del acuerdo con World Eleven (comercializador de la AFA) para transmitir los partidos de la Selección (hasta 2014).

El proyecto se tratará en el Consejo Federal para luego, ser derivado al Comité Ejecutivo.

.

1 comentario:

Gustavo dijo...

Muy buena la Copa Argentina