13 de junio de 2011

Clausura 2011: Rácing 2 Godoy Cruz 3.


13.06.2011 - Con goles de Donda (´44 + ´92penal) y Ramírez (´54), Godoy Cruz venció (2-3) a Rácing en el Cilindro y asegura su clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

No terminaban de acomodarse que ya gritaban gol los hinchas de Rácing cuando Teo Gutiérrez peinó una pelota vertical hacia el arco de Torrico (GC) antes de cumplirse el minuto de juego (1-0).

La fortuna de salir del vestuario ganando (1-0) es un bien preciado por muchos equipos en estos tiempos de búsqueda de la "no derrota". Pero no es así para Rácing que, además necesitaba el triunfo (para clasificarse a la Sudamericana).

Pero no es así para Rácing - decíamos - porque para Rácing un partido no deja de ser una sucesión de momentos (tan disímiles como vertiginosos). Hauche encendido, Toranzo despierto, Pillud lanzado y Teo afilado proyectaban un desastre hacia el arco de Torrico. Fueron, lo buscaron y lo hicieron: Teo Gutiérrez, en una definición de perfecta técnica, puso el 2-0 (´27) para convertirse en el único goleador del torneo (11) y alzar los brazos de Russo (DT).

Pero... Rácing es así (y lo decimos desde principios de Russo) desde hace un año: juega bien, se luce, invita al fútbol y explota en vértigo de tres cuartos hacia adelante. Suma momentos, enciende a la gente, golea y de pronto... desaparece, se confunde, se desconecta y hace crecer a los rivales.

Un desequilibrio maradoneano en un equipo de Russo no es fácil de explicar sino es por la unánime apuesta del DT de lanzarse a los tres puntos y confiar en el sistema que buenos momentos le propiciaron.

El vértigo de Rácing es frágil, la descompensación y el (mal) retroceso es la mancha que Russo nunca pudo quitarle a un equipo (incluso con Gio Moreno en cancha) que tiene mucho goleador y poco arquero.

Así, Godoy Cruz empató el partido y se encontró con un (infantil) penal provocado por el arquero Fernández (´92) para lograr su primer triunfo en el Cilindro y dejar afuera de las Copas a este Rácing que otra vez se queda en la puerta.



RACING: R. Fernández; Pillud, M. Martínez, Cahais, Licht; F. Zuculini, Yacob, Toranzo; Lugüercio, Gutiérrez, Hauche. DT: Miguel Ángel Russo.

GODOY CRUZ: Torrico; Russo, Sigali, Sánchez, Voboril; Rojas, Olmedo, Damonte, Donda; C. Sánchez; Ramírez. DT: Jorge Da Silva.

Goles: 0´ y 27′ T. Gutiérrez (R), 44′ y 92′penal Donda (GC), 55′ R. Ramírez (GC).
Cambios: 73′ Viola x Luguercio (R) y Lluy x F. Zuculini (R), 75′ Miranda x Rojas (GC), 80′ Salinas x Ramírez (GC), 88′ Falcón x C. Sánchez (GC).
Árbitro: Germán Delfino. Estadio: Juan Domingo Perón.
.

2 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Terrible lo del arquero... (Miguel)

WILDE dijo...

Rácing hace tiempo que no tiene arquero.