22 de junio de 2011

Promoción 2011: Belgrano 2 Ríver 0.


22.06.2011 - Con goles de Mansanelli (´24 penal) y Pereyra (´49), Belgrano venció (2-0) a Ríver en Córdoba y pone en alerta inédita a la historia riverplatense.

Una mano infantil de Adalberto Román en su propia área (córner) permitió la apertura de un marcador (´22) que no tendía a abrirse. Sin línea de juego, Ríver se amalgamó en el devenir ríspido de pelotazo, desconjugación y compadradas superfluas: no había diferencias.

Después, recién comenzado el complemento, llegó la reafirmación (2-0) y, enseguida, la rotura de los alambrados y la invasión de campo para terminar de caracterizar y grabar en la memoria del fútbol argentino este momento de Ríver.


Una decena de espectadores (alguno encapuchado) entraron a increpar, empujar y pedir “huevo” a sus propios jugadores y, al cabo de una tensa espera, (sólo) lograron suspender el juego durante 20 minutos.



El (dramático) corte, que obligó a moverse a los jugadores y amagó con terminar prematura la noche, (paradójicamente) terminó perjudicando el ánimo de los piratas que terminaron resistiendo los embates desesperados de un Ríver inverosímil.


No sólo Belgrano ganó sus puntos de local, sino que terminó con la ventaja deportiva de Ríver que ahora queda obligado a ganar por dos goles (mínimo) para mantener la categoría (sin Almeyda, Ferrari y Román por acumulación de amarillas).


Belgrano: Olave; Turus, Lollo, C.Pérez y Tavio; Mansanelli, Farré, Rodríguez, Maldonado; F.Vázquez, Pereyra (Campodónico). DT: Ricardo Zielinski.

River Plate: Carrizo; Ferrari, Ferrero, Román, Arano; R.Pereyra, Almeyda, Cirigliano, Lamela; M.Díaz (Caruso); Funes Mori (Pavone) DT: Juan José López.

Goles: 25′ Mansanelli (penal), 49′ Pereyra (B).
Árbitro: Néstor Pitana. Estadio: Belgrano (Córdoba).

No hay comentarios.: