6 de julio de 2011

Copa América 2011: Argentina 0 Colombia 0.


06.07.2011 - Por el Grupo A, Argentina y Colombia empataron (0-0) en el Estadio B. Estanislao López, inaugurando la segunda fecha de la Copa América 2011.

La fría noche de Santa Fe confirmó que la pálida actuación argentina ante Bolivia no respondió al hielo del debut ni a factores desiguales. Sí se reafirma la falta de concepto, patrón de juego y conjugación de equipo.


Ante una Colombia expectante, Argentina salió con intenciones de posesión como única bandera, hecho que no logró por más de 15 minutos. El estatismo y el mediocampo tomado obligaron a los marcadores centrales (Burdisso y Milito) a vestirse de distribuidores con todo lo que ello implica.

La lentitud de Mascherano y Banega para desprenderse del balón, la imprevisible desprolijidad de Lavezzi, la posición ambigua de Cambiasso y la soledad de Tévez no sólo conspiraron contra la creación de juego sino que multiplicaron la presencia colombiana en el campo.

Así, Messi (tomado por Carlos Sánchez) se encontró (siempre) en desventaja para remontar trayectos demasiado largos e infructuosos, se deprimió y terminó amalgamandose al guiso albiceleste.


La confusión y la disgregación se fueron apoderando del equipo local a medida que Colombia ganaba confianza y metros en el campo, incluso para pescar tres horrores defensivos de la última línea y definir (acaso incrédulos) sin fortuna.

Basada en un buen trabajo de Falcao (solo), buenas subidas de los laterales (Zuñiga y Armero) y una organizada marca escalonada, Colombia fue superior, hizo su negocio, asegura la clasificación y suma otro manto de sombras sobre el ánimo de una Argentina que, lejos de aflorar, parece comerse a sus individualidades que empiezan a sumar silbidos.



Argentina: Romero; Zabaleta, Burdisso, G.Milito, Zanetti; Banega (72´Higuain), Mascherano, Cambiasso (60´Gago); Lavezzi (60´Aguero), Messi, Tévez. DT: Batista.

Colombia: L.Martínez; Zúñiga, Perea, Yepes, Armero; C.Sánchez; Dayro Moreno (91´ Mosquera), Guarín, Aguilar, Ramos (89´Elkin Soto); Falcao (87´ T.Gutiérrez). DT: Hernán D. Gómez.

Árbitro: Salvio Fagundes (Brasil). Estadio: Brigadier General Estanislao López (Santa Fe).
.

1 comentario:

Alberto Pez dijo...

13 muertos (contando a Dayro Moreno y el arquero Martinez) enterrados en el cementerio de los elefantes...