4 de julio de 2011

Copa América 2011: Chile 2 México 1.


04.07.2011 - Con goles de Esteban Paredes (´66) y Arturo Vidal (´72), Chile venció (2-1) a México (Araujo ´40) en el Estadio del Bicentenario (San Juan) y lidera el Grupo C.

Todo lo hizo Chile: perder, empatar y revertirlo. Con el mismo aceite de la máquina dejada por Marcelo Bielsa, Chile no se saca el arco de enfrente de entre ceja y ceja.

Acaso algo pasada de revoluciones, la Roja fue vertical desde el minuto uno. Iniciativa, gasto, posesión, terreno y situaciones fueron rojas, como para devolver espectáculo a los 10 mil chilenos que, para recrear el clima de aquellas memorables horas mundialistas, cruzaron la Cordillera y superpoblaron la ruta 40.


Quizás un poco más ambiguo (mínimamente desdibujado) el claro esquema Bielsa funcionó, incluso con la mala fortuna, porque en el minuto 40, después de que Chile hizo todo (menos el gol), una pelota aérea y dos cabezazos en el área pusieron más hielo a la helada noche de San Juan: Chile 0 México 1 (Araujo).

La tónica siguió igual, con Chile al humo: un Alexis Sánchez movedizo (figura), Suazo buscando, Matías Fernández conectando y Medel respaldando. Y sin embargo los (2) goles llegaron de córner.


Ganó Chile, quien se cortó como el protagonista del partido más desigual de la primera fecha de la Copa. Arrasó a los chicos mexicanos (doblemente diezmada sub 22) que dejan demasiado solo a Giovani Dos Santos, sorteando una prueba de carácter (revirtiendo un resultado) y manteniendo la vertiginosa impronta Bielsa, buscando los partidos y (ahora) con nuevos problemas aéreo defensivos.

Vale la pena ver a Chile.



Chile: Claudio Bravo; Juan Pablo Contreras, Waldo Ponce y Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal y Jean Beausejour; Matías Fernández; Alexis Sánchez y Humberto Suazo. DT: Claudio Borghi.

México: Luis Michel; Néstor Araujo, Héctor Reynoso y Javier Aquino; Paul Aguilar, Jorge Enríquez, Diego Reyes y Hiram Mier; Giovani Dos Santos, Rafael Márquez Lugo y Darvin Chávez. DT: Luis Tena.

Goles: 40’ Araujo (M), 66’ Paredes (Ch) y 72’ Vidal (Ch).
Cambios en el segundo tiempo: 14’ Esteban Paredes por Beausejour (Ch); 27’ Oribe Peralta por Aquino (M); 38’ Carlos Carmona por Fernández (Ch); 43’ Edgar Pacheco por Márquez Lugo (M) y 45’ +1 Marco Estrada por Suazo (Ch).
Amonestados: Bravo (Ch); Aquino, Reyes, Aguilar y Pacheco (M).
Árbitro: Luis Soto (Venezuela). Estadio: Del Bicentenario (San Juan).
.

3 comentarios:

Alberto Pez dijo...

El títular exacto para abrir el comentario...esta máquina conserva el combustible del Loco...muy buen trabajo del profe, también...un relojito esas piernas...lo ví por Roja Directa enganchando el canal chileno con relatos de Luis Omar Tapia...los comentaristas chilenos no tienen nada que envidiar a sus pares argentinos en cuanto a petardeo boludo se refiere: "Borghi no ha cantado el himno...eso no está bien..."
En fin, aquí y allá, siempre buscando el pelo al huevo...
¡¡Huevón!!

Anónimo dijo...

es la tipica formacion del bichi ese 3 4 1 2 .

la misma que uso en su exitoso colo colo y en boca. decir q es la formacion de bielsa denota una ignorancia futbolistica tremenda

Marco dijo...

@ Patota: el asunto es contagioso (?)

@ Anónimo: nadie habló de números ni dibujos. Estamos hablando de otra cosa.