12 de julio de 2011

Copa América 2011: Uruguay 1 México 0.


12.07.2011 - Con gol de Álvaro Pereira (´14), Uruguay venció (1-0) a México en el Estadio (Único) Ciudad de La Plata, clasificó 2º del Grupo C y enfrentará a Argentina en cuartos de final.

Ya conocido el ganador del Grupo C (Chile), Uruguay salió a asegurar su clasificación en 2º puesto para enfrentar a Argentina. Ganó con lo justo: a pesar de haber derrochado (claras) situaciones (Suárez y Forlán) pero también pasó más de un sobresalto en su propia área.

La preeminencia de Uruguay determinó el recorrido del partido: si el equipo dominador desarrolla su juego a partir del despliegue y la presencia física, es lógico encontrar un 2º tiempo más abierto (y atractivo). Hasta entonces los charrúas doblaban la (tibia) presencia mexicana en el campo y monopolizaron la pelota. Pero desde el primer cuarto del 2º tiempo (cuando las piernas merman) estos chicos mexicanos (de observables gestos técnicos) mantuvieron la tensión hasta el final intentando un golpe por golpe.


La pólvora húmeda de los (2) puntas uruguayos (Cavani lesionado) y la deficiente marca aérea en propia puerta fue lo que dejó incierto el marcador hasta el final.

Uruguay entra a cuartos de final (invicto) para enfrentar a Argentina y despide al peor México en la historia de la Copa América (3 jugados, 3 perdidos) visto por TV por el México titular.



Uruguay: Muslera; M.Pereira, Lugano, Coates, Álvaro Pereira; A.González (68´ Lodeiro), E.Ríos, D.Pérez, C.Rodríguez (83´Eguren); Forlán (89´Abreu), Suárez. DT: Oscar Tabárez.

México: Míchel; Araujo, Reynoso, Mier; P.Aguilar (46´J.Aquino), Reyes, Enríquez, Chávez; M.Ponce (70´E.Pacheco); Giovani Dos Santos (46´Peralta) y R.Márquez Lugo. DT: Luis Tena.

Gol: 14´ Álvaro Pereira (URU).
Árbitro: Raúl Orozco (Bolivia). Estadio: Ciudad de La Plata.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

vamoss!!argentina a por el titulo final en casa!!ahora nadie nos parará!! www.facebook.com/futbolsantander