8 de julio de 2011

Marcelo Bielsa nuevo DT del Athletic Bilbao.


08.07.2011 - Terminadas las elecciones del Athletic Club (Bilbao) en el Palacio de Ibagaine, Josu Urrutia fue elegido (31º) nuevo presidente con récord de participación social (21.009, 62.95%), venciendo al oficialista Fernando García Macua (54.36% a 44.17%).

"No es momento de discursos, esperamos suficiente durante la jornada para este momento. Gracias por otra experiencia imborrable que me han hecho vivir alrededor del Athletic", dijo el ganador.

Un día antes de la votación, Marcelo Bielsa habló públicamente (por 1º vez desde que abandonara Chile) a través de una videoconferencia para confirmar que sería el nuevo DT del Athletic de Bilbao si Josu Urrutia gana la elección.

“Recibí su propuesta, la maduré, la revisé en profundidad y me gustó la alternativa. Esta institución tiene orgullo, identificación y pertenencia.”

"Estimular al jugador es fácil en una selección, porque no le mueve nada que sea económico. Esta institución (el Athletic de Bilbao) se mueve en un escenario similar: orgullo, identificación y pertenencia están presentes y esas sensaciones me atraen mucho".

Bielsa, que rechazó ofertas de Estados Unidos (mánager selección), Italia (Inter), España (Sevilla) y Argentina (Newells), llega a reemplazar en el cargo de DT a Joaquín Caparrós (que estuvo al frente del equipo durante las últimas 4 temporadas) y empieza la Liga contra Mourinho el próximo 21 de agosto (2011).

"Jugamos la primera jornada contra el Real Madrid. Hay que preparar bien un partido tan glorioso".

RECOMENDADOS:
.

1 comentario:

GERMANPAPITA dijo...

Le va a ir bien seguramente...saldra quinto o sexto y eso sera una gran campaña.....CUANDO VAMOS A DARNOS CUENTA Q ES UN GRAN DT DE EQUIPOS CHICOS? aclaro q en su ideologia futbolistica de atacar como arma escencial para ganar estoy de acuerdo, pero no en la aplicacion practica..suerte bielsa igualmente