7 de julio de 2011

Goles de Joel Campbell.


07.07.2011 - Lo comparan con Samuel Etoó pero idolatra y se refiere a Ronaldo: "Soy inteligente, rápido y con buen trato de balón, pero mi mejor característica está en el uno contra uno".

Joel Nathaniel Campbell Samuels (26.06.1992) se está haciendo en el Deportivo Saprissa y transita por las selecciones juveniles costarricenses.

Al principio fueron los potreros en el Parque La Sabana. De ahí al club del barrio: San Rafael Abajo de Desamparados. Luego, la Liga Deportiva Alajuelense, donde fue campeón de la Copa Dallas. Los dirigentes de la Liga conminaron a su padre a firmar un contrato por viáticos para que Joel pudiese continuar jugando y Don Humberto se lo llevó al Deportivo Saprissa.

Citado a la selección sub 15 costarricense (subcampeona del torneo Uncaf en Bélice), a la sub 17 para el Mundial 2009, a la sub 20 (goleador del torneo Concacaf con 6 goles) y para el próximo Mundial de la categoría.

Zurdo, 1.77: “La verdad muchachos, se los digo hoy, es un jugador de dos, tres millones de euros fácil. Pero hay que trabajar con él, es un chico con un futuro espectacular, si tuviera plata lo compraría yo”, amagó La Volpe.


Debutó en Primera División (Costa Rica) en la temporada 2009-2010 pero, al no ser tenido en cuenta, fue cedido un año al Puntarenas.

Debutó oficialmente con la selección mayor de Costa Rica el 5 de junio del 2011, en la Copa de Oro (1 gol) y hoy (07.07.2011) le llegó el partido consagratorio siendo elegido el mejor jugador del Costa Rica 2 Bolivia 0 (Copa América 2011).


.

No hay comentarios.: