6 de agosto de 2011

Alejandro Sabella presentado como nuevo entrenador de la Selección Argentina.


06.08.2011 - Buscando minimizar el desgaste mediático sufrido por AFA en las últimas semanas, en ausencia de Julio Grondona y después de abonarle u$s 700.000 a Sergio Batista en concepto de indemnización, este sábado a la mañana fue presentado oficialmente el nuevo cuerpo técnico de la Selección Argentina encabezado por Alejandro Sabella en el predio oficial de Ezeiza.

Con respeto, seriedad, suma corrección y vacuidad de discurso, Alejandro Sabella (56) presentó a sus colaboradores y contestó preguntas (?) en conferencia de prensa como para mostrar sus cualidades (hasta el momento y ante su breve currículum, sólo equilibrio discursivo) sin dejar de caer en comentarios obvios y (algunos) no menos demagógicos llegando incluso a mencionar a Kennedy y al propio Manuel Belgrano (muerto en pobreza) entre palabras como "patria" y "pertenencia".

"La verdad es una de las cosas más importantes y admito que no me esperaba llegar a ser técnico de la selección".

"Me siento honrado con este cargo, ser el entrenador de la selección argentina es uno de los puestos más altos del mundo".

"Buscaremos ser generosos y escucharlos a todos. Es bueno tener los ojos abiertos y los oidos despiertos para escuchar opiniones".

"Queremos un sentido de pertenencia a nuestra patria y a nuestra camiseta".

"La semana que viene viajo a Europa. El dia 18 tenemos que dar una lista. Ya hay una base en la Selección. Habrá pocas variantes".

"Me gustan los equipos equilibrados. Sólidos defensivamente, consistente en la zona central y agresivos en ataque".

Deseándole la mejor de las suertes a "Pachorra", quedamos a la espera de su debut, el próximo viernes 2 de septiembre (2011) ante Venezuela (como Maradona), en un amistoso a jugarse en Calcuta, para poder empezar a trazar un perfil futbolístico de su rol como entrenador.
.

3 comentarios:

mario dijo...

ojala el periodismo (y los hinchas que lo consumen) no se coman a este dt.
lo mas difícil va a ser involucrar a los jugadores europeos, que en su mayoría (no todos) se los nota descomprometidos con la selección.
me imagino a zabaletta, gago, mascherano etc en la casa, preguntandoce quien este tipo

Ruben dijo...

Al menos parece tener criterio. ¿Alcanza?

Nanu dijo...

yo le pongo una fichita..