19 de agosto de 2011

Bielsa en Bilbao (3): Debut oficial en Athletic.


18.08.2011 - Un jugador de más durante 83 minutos, un penal a favor no cobrado (a Llorente ´92), alta performance de los ofensivos (Munian y Herrera), 70% de posesión y 8 córners a favor (1º tiempo), situaciones claras de gol y un dominio de partido (y rival) como hace mucho tiempo no se veía en San Mamés: el Athletic de Bilbao tuvo el sello de Marcelo Bielsa desde hoy, su primera presentación oficial.


Pero el debut no fue en la Liga sino en los play off de la Europa League, donde el mínimo error expulsa de la competición. Y fue 0-0, de local, con un hombre de más y la desesperación de errar tantas ocasiones. La afición…

El Athletic se impuso en todas las facetas al Trabzonspor, menos en la que más interesa en las eliminatorias, el gol. Marcelo Bielsa empezó su nueva era en San Mamés con un mensaje inequívoco, un equipo dominador y dueño de la pelota. Por este lado, no hubo discusión. Los rojiblancos desfiguraron al equipo turco ayudados por la temprana expulsión (´6) de Yilmaz (una patada en la espalda de Muniain).


El primer partido de la temporada dejó claro que el pilar sobre el que se sustenta el proyecto Bielsa es la dupla Munian – Herrera, hacedores y generadores. Pero el Athletic fue incapaz de rematarlo, sobre todo Llorente, traductor del dominio en resultado (holgado para la vuelta).


Una defensa adelantada, cambio de jugadores (Iturraspe y Gabilondo) y sistema táctico (4-4-2) en mitad del partido, posesión e iniciativa: un menú de jerarquía al que (por ahora) le falta el gol.

El Athletic define la serie de visitante (en Turquía).



Athletic: Iraizoz; Gurpegui, San José, Amorebieta, De Marcos (Aurtenetxe, min.52); Javi Martínez; Muniain, Iturraspe (Toquero, min.46), Herrera, Gabilondo (Susaeta, min.46); y Llorente.

Trabzonspor AS: Tolga; Celustka, Glowacki, Kaçar, Yumlu (Akgün, min.67); Colman, Balci; Paulo Henrique (Badur, min.86), Yilmaz, Alanziho (Atas, min.91); y Altintop.
Árbitro: Gabriele Orsato (Italia). Expulsados: Yilmaz (´6)(T) y Senol Günes (´80) (DT Trabzonspor).

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria previa de la Liga Europa y primer encuentro oficial de Marcelo Bielsa al frente del Athletic. Unos 32.000 espectadores en San Mamés.

.

2 comentarios:

Patota Potente dijo...

A seguir puliendo los engranajes, loco...espero te tenga paciencia la vascongada...

WILDE dijo...

Aguante Loco!