13 de julio de 2011

Bielsa en Bilbao.


13.07.2011 - Luego de la videoconferencia, del triunfo de Josu Urrutia en las elecciones y de su definitiva asunción como entrenador, Marcelo Bielsa llegó esta mañana a Bilbao.


Marcelo Bielsa arribó desde Rosario junto a Claudio Vivas y fue recibido por José Mari Amorrortu y Aitor Larrazabal (técnicos del equipo deportivo de Urrutia) en el aeropuerto de Loiu Bilbao (8 AM).



Su equipo de colaboradores lo componen Claudio Vivas (asistente), Luis Bonini (preparador físico), Pablo Quiroga, Gabriel Aravena y Aitor Iru (entrenador de arqueros).


Bajo la lluvia, se largó con el primer entrenamiento (protocolar) del Athletic Bilbao alrededor de las 11 de la mañana.



Unos dos mil hinchas se acercaron a Lezama para conocer al DT, fotografiarlo, pedirle autógrafos y provocar una breve sesión física que siguió bajo las órdenes de Luis María Bonini mientras se dispone la primera conferencia de prensa oficial.

Bielsa confirmó que rechazó una oferta de Inter (Italia) porque el "compromiso verbal" adquirido con el entonces candidato y ahora presidente del club, Josu Urrutia, le "impedía valorar otras posibilidades"...

"No se trata de una comparación entre dos instituciones, sería imprudente por mi parte. Tenía ese compromiso y cuando lo tomé sabía que podía recibir una oferta de otra institución. Pero es algo que yo nunca hice público".

El plantel comenzará mañana la pretemporada en la ciudad de Oliva (Valencia) con 25 jugadores, después de que el DT descartara a Koikili, Balenziaga, Urko Vera, De Cerio y los tres que vienen de estar a préstamo: Iñigo Pérez, Zubiaurre e Ion Vélez.

Entre tanto, periodistas vascos recortan (negativamente) entre lugareños el conocimiento que se tiene sobre Marcelo Bielsa en Bilbao.



.

7 comentarios:

santiago segura dijo...

Vivas volvió como ayudante de Bielsa?

Marco dijo...

@SS: Así parece.

Nanu dijo...

no lo conocen mucho a antonio bielsa jaja

Marco dijo...

@ Nanu: el recorte periodístico induce que el vasco prefiere "malo conocido".

Nanu dijo...

sip ...en buenos aires parece que también.

Anónimo dijo...

para mi es uno de los mejores entrenadores del mundo. durante mi infancia, este hombre dirigió el club del cual soy hincha (newells old boys) y no exagero si digo que marcelo bielsa tiene mucho que ver con que mi niñez fuera feliz.... loco querido lo mejor para usted. se lo merece

Anónimo dijo...

Comparti mi infancia y adolesencia con él y soy hincha Ñ.O.B, su estilo es único ya lo dijo Guardiola. El Zurdo.