12 de agosto de 2011

Palabra de Maradona.


12.08.2011 - Diego Maradona le dio una nota a la revista La Garganta Poderosa (que publicó en unas 10 páginas) y sacudió su lengua como sabe hacerlo. Entre otras frases…

(A Fidel Castro) hay que hacerle un monumento grande como el mundo. Hoy el planeta se está cagando de hambre y hay 14 millones de africanos que no tienen un pedazo de pan, pero de golpe dicen que Fidel es un hijo de puta porque los cubanos comen una taza de arroz, papa o pan. Comen, y comen todos. Cuba es el ejemplo a seguir”.

“Es el único tipo que yo respeto, como político, porque él se jugó la vida. El único, el único. Por eso, es el padre de todas las revoluciones que emprenda la gente que quiera salir adelante”.

“No tienen lujos, ni plasmas a color, pero comen todos. Y esos que critican a Fidel son los mismos que iban a descubrir lo del atentado a la AMIA en Argentina... ¿de qué me hablás, americano? A Fidel, los yanquis lo han querido matar cada día y medio, pero no han podido. Cada vez que lo mató la CNN, lo llamé y me atendió”.

“Ojalá que dios le dé vida suficiente (a Chávez) para que el proyecto que tiene con Fidel se haga y pueda seguir luchando contra el gran poder que es Estados Unidos. Tiene dos grandes cojones para pelearle, y aparte tiene el petróleo, que es lo que buscan los americanos”.

“A Obama, que transó con todo el mundo, le preguntaría por qué no me dan la visa, si hay un montón de japoneses que hoy viven en Norteamérica y perdonaron que los yanquis les hayan metido una bomba atómica. Yo, que me drogué en el pasado, no puedo entrar”; “Bush fue el peor. En Cuba tenía la foto de Clinton en la tapa del inodoro, y un día que vino a visitarme Fidel, le dije: ‘Mirá dónde lo tengo al logi este’. Él me respondió: ‘El que viene es peor’, por Bush. Y no se equivocó”.

“Yo soy y seré villero toda mi vida, y estoy orgulloso de haberme desenvuelto como un villero en un mundo donde todo el día te quieren llevar por delante”.

"El problema de fondo está en la AFA. Yo siempre le digo a Benjamín (su nieto) que si quiere ir a un museo, lo llevo a las oficinas de Viamonte, porque ahí no hay un pibe de 40 años. Entonces, con este panorama, ¿cómo hacen para entender a un pibe de 15 años que mata por la camiseta? ¿Cómo hacés para mejorar la realidad con estos tipos de 80 años, que se olvidan de tomar las pastillas y se mean o se cagan en la AFA?"



La Garganta Poderosa es la primera revista de cultura villera hecha y financiada por vecinos de barrios marginados de Argentina y funciona como cooperativa de trabajo de La Poderosa, agrupación social de militantes anónimos y voluntarios, complementaria a las propuestas partidarias populares, que se construye desde las villas a través de la organización y la unión vecinal, para (a través de asambleas, trabajo colectivo, actividades de educación popular y generación de cooperativas de trabajo) actuar sobre las problemáticas de los barrios en dirección a una sociedad justa e igualitaria.
.

1 comentario:

Patota Potente dijo...

Te diste un piquito con Grondona, Ché Guevara...flojo de memoria el petrodolar...