23 de agosto de 2011

Santiago Silva a la Fiorentina.


23.08.2011 - Si algún proyecto contempla elevar el nivel del torneo argentino a partir del nuevo convenio televisivo (Fútbol para todos) y apunta a mejorar la administración de clubes para que, revisión dirigencial mediante, no sea imprescindible desmantelar equipos para mantener los balances, habrá que revisar (también) las cláusulas contractuales.

Gareca quedó tildado esta mañana en la Villa Olímpica cuando se enteró lo que el comunicado oficial de Vélez publicaba en su portal:

"El Club Atlético Vélez Sarsfield comunica a los socios e hinchas que ha llegado un fax de la entidad italiana Associazione Calcio Firenze Fiorentina informando que hace uso de la cláusula de rescisión del jugador Santiago Silva".

"Sin perjuicio de que la respuesta de nuestra Institución fue que nos oponemos terminantemente a transferir o rescindir el contrato de forma anticipada, dicha circunstancia no depende de la voluntad del club Vélez Sarsfield".

"Por ello queda librado a la decisión y voluntad del jugador, quien luego de la reunión mantenida en el día de ayer, y a pesar de que con anterioridad se le había ofrecido una extensión contractual por tres años, por una cifra inusual para la República Argentina, ha manifestado que, sin perjuicio de encontrarse a gusto en Vélez Sarsfield, lo que incluso manifestó en diversas entrevistas, es un desafío personal volver a Europa y triunfar allí."

No es para menos; a la estratégica venta de Ricardo Álvarez (Inter x € 12 millones) le siguió la inesperada salida de Maxi Moralez (Atalanta € 8 millones) y hoy, la de Santiago Silva (30).

El comunicado va al grano: Silva no fue vendido. Fiorentina hizo uso de la opción (cláusula de rescisión, u$s 2.5 millones) y la última palabra quedó en boca del jugador.

“Fiorentina de Italia nos informa que hace uso de la cláusula de rescisión del contrato de Santiago Silva y que se hará cargo de todos los impuestos. El jugador nos comunicó que es una oportunidad única de triunfar en Europa y la quiere aprovechar, así que está todo dicho", aclaró, por las dudas, el presidente Raffaini.

De esta manera, Silva llegó a la Villa Olímpica, saludó, se llevó sus pertenencias y sacó pasaje a Italia para esta misma noche. Raffaini (presidente), Bassedas (mánager) y Gareca (entrenador) quedaron mascando…

"Lo ideal hubiese sido que continúe con nosotros, pero el jugador nos dijo que tenía muchas ganas de volver a Europa y hay que comprenderlo", agregó Christian Bassedas.

Así, Vélez pierde una ficha tan importante como impensada en un mercado argentino que ya cerró pero que deja abierta esta brecha de exportación. Por eso, la dirigencia de Vélez hará una presentación a AFA para poder incorporar un jugador en su reemplazo.

Molesto y fastidiado, Ricardo Gareca (DT) sólo dijo que “hay incertidumbre sobre el plantel que voy a tener”. En efecto, los rumores de que la Roma quiere poner los u$s 5 millones de la rescisión de Augusto Fernández no lo dejan planear aún el plantel para la Copa Sudamericana.

Central Español, River Plate, Defensor Sporting y Nacional (Uruguay), Corinthians (Brasil), Energie Cottbus (Alemania), Beira Mar (Portugal), Newells, Gimnasia y Esgrima, Bánfield y Vélez (Argentina): al recorrido futbolístico de Silva hay que agregarle otra escala en Italia, la Fiorentina.
.

1 comentario:

Hauche dijo...

Acostado el fortínnnn