5 de agosto de 2011

Fútbol para Todos 2011 - 2012.


05.08.2011 - Hoy empieza el Apertura 2011 y una nueva temporada de “Fútbol para todos” que, vía TV, lo lleva a casa no sin novedades.

Ríver descendió a la B y tendrá que ganarse su lugar en Primera por mérito propio (se abortó el megatorneo) pero será televisado como parte del “Fútbol para todos” que ahora incluye en su grilla de Primera División, 5 partidos del Nacional B entre los que nunca faltará Ríver (relatado por Mariano Closs y comentado por Chavo Fucks), para totalizar una oferta de 15 partidos semanales.

Así, la estructura del programa estatal que televisa los partidos se desdobló: Marcelo Araujo seguirá siendo el responsable periodístico de la Primera División (con producción de la empresa La Corte), mientras que TyC (productora) se encargará de toda la logística y la producción de los (5) partidos semanales de la B Nacional que a partir de ahora se verán por las tres pantallas que también tienen los encuentros de la primera división: los canales 7, 9 y América.

Quedan reuniones pendientes entre dirigentes de AFA y de la Jefatura de Gabinete para delinear la indexación en los $ 600 millones que aporta el Estado (TV). Se agrega una categoría (B Nacional) al Fútbol para Todos, cuyo contrato (firmado en agosto de 2009) establece que el aporte del Estado se modificará de acuerdo con la variación del valor básico de referencia (VBR) del abono de cable hogareño (35% en los últimos 2 años).



Está previsto que antes de fin de año comenzaría a transmitir AFA TV, señal presente en la TDA (televisión abierta digital) que en principio, se haría cargo (en exclusividad) de la Copa Argentina, comercializada por la empresa Santa Mónica, la misma compañía que le consigue auspiciantes a la selección argentina.

La Primera B Metropolitana no sufrirá cambios. El contrato por el que Trisa paga cerca de $ 19 millones al año a la AFA está vigente hasta 2014, por lo que los partidos de esa categoría seguirán viéndose por la pantalla de TyC Sports, como hasta ahora.
.

6 comentarios:

Gabo dijo...

Odio este mamarracho del Fútbol para Todos.

WILDE dijo...

A mi me recabe y más si le sacaron el fútbol a Clarín.

santiago segura dijo...

Voy en tu línea Wilde.

Y por lo que estoy viendo en este momento, la estética la mejoraron bastante (la de antes atrasaba, parecía del Mundial 78). Vamos a ver cómo marchan las transmisiones.

Tony Blas dijo...

Araujo no es buen tipo pero sabe.
Julio Ricardo está Gagá.

Anónimo dijo...

AL PERIODISTA JULIO RICARDO, TE CUENTO QUE LA BARBARIDAD QUE VISTE EN EL PARTIDO DE BOCA OLIMPO, ESE NABO QUE ESCUPIO A RIQUELME, Y QUE VOS DECIS SI TENDREMOS QUE SEGUIR SOPORTANDO ESA CLASE DE ACTITUDES. TE CUENTO QUE SI LA POLITICA QUE VOS AVALAS DESDE TU COMODO ASIENTO SIGUE SIENDO DE LIMOSNEAR (PLANES PEDORROS HECHOS POR MISERABLES QUE PIENSAN SOLO EN MANTENER LA HEGEMONIA EN EL PODER POR ALGUNOS AÑITOS MAS)A LOS QUE MENOS TIENEN Y DE NO ENSEÑARLE LO QUE REALMENTE DEBEN HACER Y QUE USTEDES TIENEN QUE GARANTIZAR, NO SOLAMENTE VAN A SEGUIR ESCUPIENDO, CREO QUE SE VAN A ARROJAR SORUYOS DENTRO DE POCO. KE POCO TE IMPORTO TU TRAYECTORIA PARA PEGARTE A ESTA MUGRE...

Ruben dijo...

Hay descerebraditos sueltos, pero como este de acá arriba es difícil encontrar eh!