27 de septiembre de 2011

AFA recibe oficio para suspender las elecciones.


28.09.2011 - VAN POR LA AFA: Por segunda vez en 32 años, Julio Grondona tendrá un opositor por la presidencia de AFA, según anunció Fernando Raffaini (44), quien no renovará su mandato presidencial en Vélez Sársfield (la única vez fue en 1991 cuando el ex árbitro Teodoro Nitti sumó un solo voto contra los 40 que avalaron la continuidad de Grondona).

"Hay un grupo de dirigentes que tiene ideas distintas y tenemos intenciones de presentar un candidato… Tenemos los avales y ahora debemos juntarnos entre nosotros para resolver a quién se elige como candidato".

En simultáneo, Daniel Vila se despachaba en twitter: "La justicia suspendió las elecciones para la AFA el 18 de octubre. Se abre la democratización del fútbol. Día histórico".

Vila refiere al oficio que recibió la AFA de una jueza de la localidad de San Lorenzo (Santa Fe), para suspender la elección del 18 de octubre en la que Julio Grondona irá por un nuevo mandato.

"Hoy nos llegó un oficio de una jueza en primera instancia, de la localidad santafesina de San Lorenzo, que suspende la asamblea y elecciones previstas para el 18 de octubre. No es un fallo firme y nosotros apelaremos mañana mismo, con lo que seguimos trabajando con los plazos previstos - dijo José Luis Meiszner (Secretario Ejecutivo de AFA) - en el fallo no se explican los considerandos de la medida, aunque la jueza hace lugar a un reclamo del Club Atlético Colón de la localidad de San Lorenzo para dictar esta suspensión".

El expediente, caratulado "Club Atlético Colón de San Lorenzo contra la AFA - Sobre amparo", fue derivado a la asesoría letrada de la AFA, que hoy (martes) presentará la apelación al fallo.

La intención del club es participar de la elección para presidente de la AFA en la asamblea del 18 pero no representado por las Ligas del Consejo Federal (no está directamente afiliado) sino a través del voto directo.

Movido por incentivación de Daniel Vila, en busca de la promulgación de la Ley de Democratización del Fútbol que cambiaría el sistema de elección dando un voto directo a cada uno de los más de 3000 clubes del país (derogación del artículo 9) y la anulación del artículo 7 que obliga a los candidatos a contar con 7 avales dentro del grupo de dirigentes habilitado para votar.

Mientras la jueza santafesina se tomará 90 días para estudiar la “cuestión de fondo”, Meiszner sigue en la suya: “Como todavía la sentencia no está firme, nosotros seguimos trabajando en los plazos fijados”.

El plazo para presentar candidatos vence este viernes 30 de septiembre.
.

1 comentario:

O dijo...

Entre Grondona y Vila me quedo con Raffaini, lejos.
De todos modos, pobre el que agarre algún día la Corte de AFA.