24 de septiembre de 2011

Atlanta de Villa Crespo.


24.09.2011 - Wilde - Fresquitas fotos de Villa Crespo, donde esta mañana Atlanta recibía a Defensa y Justicia por la 7º fecha del Nacional B, para nuestra sección "Fútbol Urbano". Un barrio en frenética actividad comercial, al borde de la avenida Corrientes, dejaba espacio para la convocatoria bohemia.

Lo que venía siendo Deportivo Empate (las 3 primeras fechas) se oscureció cuando Patronato le rompió el invicto (2-3, fecha 5). El nuevo empate (0-0) en el clásico ante Chacarita pareció volver a tonificar la cuestión. Pero la nueva caída (0-2) contra Desamparados en San Juan trajo preocupación. Junto a Guillermo Brown, Atlanta es el único equipo del Nacional B que aun no ganó.


Y Atlanta está en movimiento. Después del glorioso ascenso conseguido se entonaron los ánimos, se están haciendo obras en el estadio y la porción social no deja de responder mirando el horizonte de un Atlanta en Primera. No es fácil.

Esta gris mañana de sábado se presentaba como el día de la primera victoria, el día del primer desahogo. El anunciado homenaje previo a Héctor “Palito” Candau (puntero de gambeta corta, protagonista de la mejor campaña histórica en el Nacional 73), era otro condimento para asistir.

Pero al bohemio nadie le cuenta las dificultades. Este Nacional B, con Ríver, Central, Gimnasia, Huracán y Ferro viene recargado y llegaba a casa el duro Defensa y Justicia con el goleador del torneo Piriz Alves (6 goles en 6 partidos).


Clima vecinal en la puerta. Mujeres, niños y jóvenes en mayoría (los veteranos entran primero). Ansiedad, banderas y mucha, mucha camiseta mimetizada con el azul y oro de las paredes.

Javier Alonso (DT) dispuso de 2 cambios en el equipo que cayó derrotado en San Juan: Matias Castro (debut titular) por Ramirez y Galeano por Arce para formar con Llinás; Pajón, Cherro, Milán, Segovia; Galeano, Pogonza, Ferragut; Fabro; Abel Soriano y Castro (Andrés Soriano sigue lesionado).

Y tampoco pudo ser. Abel Soriano empató el partido (1-1) que Rearte (DyJ) había desnivelado y el segundo tiempo dejó lugar para que el goleador Piriz Alves (DyJ) errara un penal (´73).

El Bohemio sumó otro punto, pero sigue a la espera del primer grito de victoria. Los hinchas vuelven sobre sus pasos sobre el empedrado de la calle Humboldt.


Atlanta - Cada día te quiero más from Federico Peretti on Vimeo.
.

No hay comentarios.: