7 de septiembre de 2011

El Gráfico diario.


07.09.2011 - Nostálgicos quienes recuerdan las noches de los lunes o las madrugadas de los martes para adentrarse en las páginas del (semanal) “El Gráfico”, la palabra deportiva de entonces con esa calidad fotográfica y documental conjugada con el olor a tinta sobre buen papel (algo similar a la actual revista dominguera de El País).

La noticia se cayó de rumor. El run run venía desde hace tiempo y, finalmente, se hizo realidad. A partir de noviembre sale El Gráfico diario (sin perjuicio de la edición mensual y especiales).

Así lo anunció Revistas Deportivas S.A. (subsidiaria perteneciente al Grupo Torneos y Competencias S.A.), propietaria de la Revista El Gráfico, que "sublicenció" a favor de Balkbrug S.A. (una sociedad del Grupo Szpolsky) la marca para la publicación de un diario deportivo.


El Grupo Szpolsky (El Argentino, Tiempo Argentino, revista 7Días, revista Veintitrés, radio Del Plata, radio América y canal CN23) combatiente del monopólico Grupo Clarín, y compartido en mitades (50%) entre Sergio Szpolsky y Matías Garfunkel (desde febrero 2011) sale a pelearle mercado a Olé, de Clarín, único diario deportivo del país desde 1996 (45.000 ejemplares diarios) con una marca de peso y un siglo de antigüedad.

Bienvenida la competencia. Al menos se espera una mejora del nivel actual.
.

5 comentarios:

Nanu dijo...

a darle pelea al olé!!
Me alegra por los periodistas deportivos que tenga..asi hay mas lugar para mas gente, y mas trabajo!
Ojalá les vaya muy bien.

santiago segura dijo...

Buenísimo! Imagino (o deseo, quizá) que el estilo va a ser opuesto al de Olé, y que haya un sólo diario deportivo y su calidad sea dudosa no está muy bueno.

Veremos quiénes escriben y compraremos, al menos al comienzo.

Marco dijo...

Es una buena noticia, sin dudas.

Gabo dijo...

Es una buena noticia, pero creo q los diarios de papel van para atrás.
La mayoría de la gente q tiene menos de 30 se informa por Internet.
Olé ya cansó a muchos (me incluyo) y practicamente no tiene auspiciantes, todos los avisos son del mismo grupo Clarín.

http://blaugranatv.blogspot.com

Marco dijo...

@ Gabo: es cierto que internet se va comiendo al papel, pero Olé vende casi 50.000 ejemplares diarios.