30 de septiembre de 2011

Maradona en Dubai (6): Al Wasl 3 Al Wahada 0.


30.09.2011 - Colaboración de Facundo Matos - 

Reestrenando estadio (repintado en su totalidad, con césped resembrado, nuevas butacas y pantalla gigante) el Al Wasl de Diego Maradona consiguió su 2º victoria consecutiva. Esta vez fue (3-0) ante Al Wahada, con goles del uruguayo Oliveira, Rashid Essa y Ali Essa.

Desde el arranque, el Al Wasl salió a buscar el gol que no tardó en llegar. Tras un gran pase de Ibrahim, el uruguayo Juan Manuel Olivera alcanzó a rozar y meter la pelota (´3). Luego, una desmarcada corrida de Ahmed terminó con definición cruzada de Rashid Essa (´33).

En el primer tiempo, el equipo se presentó como lo venía haciendo. Ordenado, tocando la pelota en espera de la jugada ofensiva pero, como siempre, cargando con una defensa poco sólida. En el complemento, como el partido, Al Wasl fue de más a menos a pesar de jugar con un hombre de más; perdiendo lucidez, precisión, dinamismo y abusando del pelotazo (Donda a Puch).

No obstante, en el minuto 90 (otra vez), el capitán Alí Essa (asistido por Donda) cruzó la pelota al ángulo izquierdo del arquero rival para poner el 3-0 definitivo.

Los latinoamericanos siguen constituyendo la base de Diego. Mariano Donda, figura repetida, jugó algo más retrasado (siempre) conservando el lugar de conductor, Puch generó peligro por la banda izquierda ( sólida y disponible salida), mientras que para definir las jugadas se encontraba siempre atento el tercer sudamericano: Juan Manuel Olivera.



Al Wasl, con 6 unidades, es escolta del líder del Grupo A, Al Jazira (9 puntos), en la Etisalat Cup.

.

1 comentario:

Facundo Matos dijo...

Gracias por publicar mi nota gente! Es un honor que esté en LPND. La voy a colgar a mi blog con el link al suyo.

Saludos!