11 de octubre de 2011

Hinchas de Atlanta devuelven las camisetas de los jugadores.


11.10.2011 - Hace apenas 6 meses Villa Crespo se embriagaba al compás de bombos y platillos cuando el Bohemio, Atlanta, se consagraba campeón de la B Metropolitana (4 fechas antes) y volvía, después de 12 años, a la segunda categoría del fútbol argentino (B Nacional).

Hace un mes retratábamos una mañana de sábado, en la que su gente llenaba gradas a la espera del primer triunfo, que llegó una semana después (2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata, fecha 8). Pero desde entonces, en dos partidos Atlanta recibió 11 goles. Perdió 7-1 con Ríver y 4-0 con Instituto.

El final del partido con la Gloria fue espinoso. El grito de la parcialidad fue unánime. Jorge Ghiso (DT) se iba a los vestuarios y giró para responder a los plateístas que reclamaban “más actitud de los jugadores”: “No hay más que esto, es todo lo que tenemos…”

Entre los jugadores, alguien dio la orden de acercarse y ofrendar las camisetas a la hinchada… y la hinchada, en un gesto atípico, las devolvió al campo de juego (para que luego sean recogidas por el utilero).


Después, no sólo algunos hinchas husmearon en la puerta de los vestuarios sino que los jugadores de Atlanta se tomaron un tiempo para salir. Primero intentaron hacerlo por el gimnasio de Cacho pero como había mucha gente esperando, decidieron hacerlo por el portón de la tribuna visitante. Se fueron de a uno y luego de que la policía cortara la calle Humboldt.

A diez fechas del torneo (Nacional B) Atlanta marcha anteúltimo con 8 puntos y en zona de descenso directo.


.

No hay comentarios.: