6 de noviembre de 2011

Liga BBVA España: Real Madrid 7 Osasuna 1.


06.11.2011 - Con goles de Cristiano Ronaldo (´22, ´54 penal, ´57), Pepe (´33), Higuaín (´39) y Benzema (´62 + ´80), Real Madrid goleó (7-1) al Osasuna (Ibrahima ´30) en el mediodía madrileño (Santiago Bernabeu), para mantener el liderazgo de la tabla en soledad (28 pts) al cabo de 11 jornadas.


Los merengues tardaron para entrar en velocidad crucero y aplastaron al tibio y diezmado Osasuna (9 bajas) a partir de la apertura asistencial de Di María (3) pasada la primera media hora de juego. Luego, con superioridad numérica (Satrústegui doble amarilla ´53), hubo lugar para el floreo y el debut de Sahim (x Khedira).

"Quiero agradecer a los pocos que estaban detrás de la portería (en referencia a los Ultra Sur) porque si no fuera por ellos pensaría que el campo está vacío", tiró Mourinho en conferencia de prensa.


El Madrid se ilusiona con mantener el ritmo (1 punto sobre Barcelona) mientras Mourinho ensaya variantes. Se sabe que los merengues juegan menos una Liga que una carrera contra Barcelona. Aquí unas palabras de César Luis Menotti (reporteado en Marca) al respecto:

“Real Madrid ha mejorado bastante el de la Liga anterior y, sobre todo, creo que Mourinho ha encontrado respuestas más técnicas que las que propuso en la Liga anterior. La diferencia es que para el estilo del Barça no hay antídoto posible. Es muy difícil que el Barça pierda en el juego. Podrá hacerlo en el resultado, pero no en el juego. Creo que a este Madrid habrá que verlo en situaciones más complejas, ver si en la adversidad es capaz de sostener lo que sostiene el Barcelona.

No se juega para jugar bello, pero hay gente que hace tan bien su oficio que resulta bello el resultado. Por eso, dentro de los que juegan bien están los brillantes, los superiores y luego están los otros, que juegan bien y nada más. El Madrid, el año pasado, era el mejor de entre los que jugaban mal; y este año veo que está jugando bien, sin más por ahora.

De lo único que tengo certeza es que dudo muchísimo de que el Madrid pueda ganarle en juego al Barça. Le puede ganar en el resultado, no en el juego. Desde que está Mou, el Real nunca jugó mejor que el Barça, ni siquiera en la final de la Copa. Ha podido jugar mejor 10 minutos sueltos en un choque, 15 en otro, pero nunca en un partido entero. Y luego le dio la paliza de la historia: el 5-0, que, en el juego, fue un 10-0."


.

3 comentarios:

Guillem Prera dijo...

El Madrid está en un nivel impresionante pero, ¿crees que puede acusar la lesión de Di María? Ultimamente era el abre-latas con sus asistencias....

Intercanviamos links¿? El mio es:
http://constelacionfutbol.blogspot.com/

Un saludo!

Ruben dijo...

Que Mourinho de la nota cuando su equipo pierde vaya y pase. Pero después de ganar 7-1 hacerse ver ya es patológico (?)

Marco dijo...

@Guillem: Di María, muslo izquierdo, según los médicos no vendría a jugar para Eliminatorias con Argentina.

@Ruben: la prensa agradecida (?) y los 60 millones de televidentes chinos también.