19 de noviembre de 2011

Nacional B: Guillermo Brown 1 River 4.


19.11.2011 - Con goles de Ocampos (´34), Domínguez (´46) y Cavenaghi (´56 y ´78), River venció (1-4) a Guillermo Brown (Madryn) (Bottino ´88) por la 15º fecha del Nacional B.


Fundado en 1945, el Club Social y Atlético Guillermo Brown vive por estos días su época de gloria: ganó el Torneo Argentino B en el 2003, el Clausura del Torneo Argentino A en 2007 y el Torneo Argentino A en 2010/11 para ascender directamente a la Primera B Nacional. Entonces River descendía por primera vez en su historia a la segunda categoría. Entonces se dio que un día como hoy, River llegara a la “galesa” Puerto Madryn.


Y así, el modesto estadio Raúl Conti (con un aforo de 15000 espectadores) vivió el día de máximo esplendor (una recaudación de $ 1.300.000) para dar lugar a River que revolucionó la ciudad.


Si bien le costó abrir el partido, River encaminó el encuentro tras el segundo gol (Domínguez a los 17 segundos del complemento). Desde entonces jugó asentado sobre el resultado y dominó el juego para llevarse una nueva victoria de visitante (su mejor versión) que le permite compartir la punta del torneo con 29 puntos (al menos) hasta que Instituto juegue su partido (vs Almirante Brown).


Desde el punto de vista presidencial, este derrotero riverplatense refleja, de algún modo, aquellas polémicas palabras que, en su momento, salieron de boca de Daniel Passarella.

A pocos días de consumado el descenso y acaso en el marco positivo del "todo lo que sucede conviene", el Kaiser dijo que el descenso hasta "le conviene" a River.


Inoportuno o desmedido en haberse pronunciado públicamente, en este fútbol de mercado que avanza sin piedad sobre el fútbol deporte, la marca "River" se encuentra en inédita y exitosa gira por nuestro inmenso interior, ensanchando su propia industria y vendiendo merchandesing como nunca.


.

No hay comentarios.: