29 de septiembre de 2011

Números de River en la B.


29.09.2011 - Este momento de Ríver… jugando el Nacional B, con el Monumental clausurado, a estadios vacíos, con camisetas antiviolencia y soportando los reproches de cualquier empate… inimaginable…

Ríver transita el enlodado camino de la B, sufriendo allanamientos en medio de una interna (política) feroz y con reconocidos barrabravas sentenciados a cadena perpetua.

No obstante, como un río (river) de plata, en donde las corrientes no son lo que parecen, en las mismas oficinas allanadas se cuentan agraciados números.

Este Ríver de la B, el equipo argentino que más recaudó en exportación de jugadores, vendió ante Deportivo Merlo (fecha 6) 20.592 populares y 6565 plateas, mientras que en los 10 partidos de Primera del mismo fin de semana se liquidaron 34.619 generales y 6.055 plateas (casi la mitad de populares que en toda una fecha y más plateas que en la jornada entera de la lejana Primera).

Mientras Ríver suda para recuperar la punta del Nacional B, Boca lidera cómodo (a 4 puntos) la Primera División. No obstante, en el choque de punteros entre Lanús y Boca se vendieron 9.823 generales (menos de la mitad que en Merlo-River) y 1.543 plateas.

Traducido a rating televisivo, River midió 16,1 de promedio (sábado - Dep. Merlo), siendo lo segundo más visto del día mientras el domingo, los líderes de la A promediaron 16,4.

River en la B sueña con el Forum, aumentó un 20% la venta de camisetas, 40% las visitas al Museo y sumó 4000 nuevos socios, entre los que se cuentan (por obligación) todos los integrantes del plantel profesional.
.

No hay comentarios.: