30 de septiembre de 2011

Bielsa en Bilbao (10): Athletic 2 PSG 0.


30.09.2011 - La Europa League le sienta bien. Seis puntos sobre seis jugados y el liderazgo único de Grupo (F) atenúan, de alguna manera, la sequía en la Liga (2E 3P).

El propio Bielsa lo reconoció después del empate con Villarreal, una presentación que invita al optimismo (en la que, sin embargo, fortuna y arbitraje se confabularon para un empate).


Gritó San Mamés como esperaba gritar. París Saint Germain, armado a golpe de chequera, sufrió los embates vascos y se fue vencido con holgura por un fútbol trenzado y vertical que esta vez, sí tuvo punch.

Con Aurtenetxe de lateral izquierdo, De Marcos de mediocentro y Gurpegui en el banco (reservado para el encuentro de la Real Sociedad), el Athletic se quitó rápido el peso de las (2) primeras punzadas francesas para, asfixiante presión mediante, hacerse dueño de pelota, terreno e iniciativa.


Gabilondo (´19) abrió el partido con un golazo de tijera y Susaeta (´45) aumentó la diferencia (Llorente sigue con el arco corrido) para que el Athletic cierre el partido en los primeros 45 minutos, dominando el complemento incluso, reservando energías para la Liga.

El sello Bielsa empieza a manifestarse (?)



Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Javi Martínez; Susaeta (Iturraspe, min.72), De Marcos, Muniain (Toquero, min.81), Gabilondo (Ibai Gómez, min.77); Llorente.

París Saint-Germain FC: Douchez; Jallet, Lugano, Armand, Tiene; Bodmer (Matuidi, min.66), Sissoko; Chantome, Pastore (Behebeck, min.58), Nené (Ceará, min.76); Erdinç.

Goles: Gabilondo (´19), Susaeta (´45)
Árbitro: Hendrikus Bas Nijhuis (Holanda). Expulsado: Sissoko (PSG). Estadio: San Mamés. Espectadores: 30.000. Partido calificado de "alto riesgo" por la Comisión Antiviolencia de la UEFA. 



.

No hay comentarios.: