29 de agosto de 2011

Bielsa en Bilbao (5): Athletic 1 Rayo Vallecano 1.


29.08.2011 - La huelga de jugadores que retrasó el inicio de la Liga evitó que el Athletic de Marcelo Bielsa debutara vs Real Madrid (fecha 1 transferida al 21.01.2012) y permitió que se presentara de local frente al (recién ascendido) Rayo Vallecano (por la fecha 2).

Con todo, el (forzado) atenuante no logró evitar la decepción de los vascos tras un empate (1-1), “sin juego ni nervio”, ni presión ni velocidad y graves fallas defensivas.

El fútbol generado de Athletic llegó cuando Munian se retrasó unos metros en el campo. No obstante las opciones más claras fueron visitantes, hasta que Iturraspe, hasta ahora la gran aportación de Bielsa, selló el 1-0 (´55) y San Mamés por fin respiraba tranquilo. Se trata del primer gol del jugador de Abadiño tras 44 partidos con la camiseta rojiblanca. En cambio Llorente, sigue buscando su ubicación en un sistema que le da menos oportunidades de mojar.


La alegría fue muy breve. Ocho minutos después (´63), Movilla le daba el empate al Rayo y casi la victoria un minuto después.

"Si hubiéramos cerrado el partido con más sensación de peligro hubiera moderado mi opinión, pero el final del partido rebaja la nota. El Athletic fue un equipo confundido, aunque sin ese segmento la calificación hubiera sido apenas suficiente – dijo Bielsa luego del partido - faltó "circulación de pelota" y "buen trato de balón" durante la primera media hora, aunque al final del primer tiempo y el comienzo del segundo el Athletic mejoró y tuvo "fogosidad, dinámica y llegada, aunque todo dentro de un marco donde erramos goles y tuvimos siete u ocho ocasiones".


"En algunos momentos respondimos al perfil que deseamos, con alguna llegada por los costados y profundidad, pero las sensaciones en el cierre del partido fueron de inestabilidad… El Rayo es un equipo que tiene estilo y que intentó jugar. Me pareció mas visible la influencia del entrenador del Rayo en su equipo que la mía en la expresión del Athletic".



Athletic Club: Iraizoz; Gurpegui (Iraola, min.46), San José, Amorebieta, De Marcos; Javi Martínez; Markel Susaeta (Gabilondo, min.57), Iturraspe, Herrera, Muniain (Toquero, min.72); y Llorente. DT: Marcelo Bielsa.

Rayo Vallecano: Dani Jiménez; Tito, Arribas, Figueras, Casado; Piti (Delibasic, min.79), Movilla, Javi Fuego, Botelho (Néstor Susaeta, min.85); Trashorras (Lass, min.59) y Michu.

Goles: 1-0, min.55: Iturraspe. 1-1, min.63: Movilla.
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes. Estadio: San Mamés.

.

No hay comentarios.: