22 de septiembre de 2011

Bielsa en Bilbao (8): Tercera derrota consecutiva del Athletic en la Liga.


22.09.2011 - El juego mejora, nivel aceptable, pero con la buena imagen no es suficiente para ganar en Primera División y más ante el Málaga de las estrellas, con una alineación digna de un equipo puntero de la Liga.


El Athletic cosechó ante el cuadro de Manuel Pellegrini su tercera derrota consecutiva y duerme en puestos de descenso (1-2 con Espanyol, 2-3 con el Betis, 0-1 con Málaga).

Un gol de Santi Cazorla en la segunda mitad (´60 tiro libre)-los andaluces dispusieron de varias ocasiones a balón parado con el asturiano, Duda y Baptista- enterró el buen trabajo efectuado por el cuadro de Marcelo Bielsa, con un Iturraspe sensacional en el manejo del centro del campo, un Ekiza solvente en defensa -la zaga mejoró con respecto al duelo frente al Betis- y un animado Óscar de Marcos por la banda.


Pero no. No ha bastado. Otra derrota en una noche que dejó la lesión de Igor Martínez, con una contusión que le obligó a retirarse del terreno de juego a los quince minutos de salir en la segunda mitad.


Nervios en Bilbao. "No estoy preocupado ahora, ya estaba preocupado antes", dijo el Loco en conferencia de prensa. Mientras que Josu Urrutia ha urgido acabar "con esta racha cuanto antes".


La ansiedad gana terreno. Las voces se van sumando. El crédito de Bielsa está en duda y aparecen opiniones como esta.



Málaga CF: Caballero; Gámez, Mathijsen, Demichelis, Eliseu; Joaquín (Sebastián Fernández, m. 87), Toulalan, Duda (Maresca, m. 79), Cazorla; Baptista y Van Nistelrooy (Rondón, m. 63).

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Gurpegui, Javi Martínez, Ekiza; Iraola, Iturraspe (David López, m. 65), De Marcos, Muniain; Gabilondo, Llorente y Susaeta (Igor Martínez, m.57) (Toquero, m. 71).

Gol: 1-0, M. 61: Cazorla.
Arbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Estadio La Rosaleda (Málaga).
Partido correspondiente a la 5º jornada de Liga (30.000 espectadores).

.

No hay comentarios.: