8 de diciembre de 2011

Champions League: Dinamo Zagreb 1 Lyon 7.


08.12.2011 - Manchester mira la Europa League: después de 6 años, Manchester United vuelve a quedar eliminado de la Champions League en 1º ronda y el City quedó afuera (en su lugar entró Nápoli) de los octavos de final.

Los portugueses con una de cal y una arena: Benfica adentro, Porto afuera. Valencia la peleó en vano (eliminado), Real Madrid con puntaje perfecto (adentro).

La Champions define (por sorteo) los octavos de final y el ruido es demasiado: la goleada (1-7) del (Olympique) Lyon en la casa del Dinamo Zagreb conjugada con los (2) goles mal anulados al Ajax (vs Real Madrid) se presenta algo desprolija.


Para clasificarse, el Lyon necesitaba conjugar una diferencia de 7 goles respecto al Ajax, que jugaba en su estadio contra el Real Madrid. El partido comenzó sin el más mínimo índice de sospecha. De hecho, el Dinamo atacó más que el Lyon y fue el que se adelantó en el marcador (´41).



Fue después del entretiempo (1-1) cuando se dio el viraje. En el complemento, Lyon marcó 3 goles en los primeros siete minutos, dos de ellos en sólo ¡10 segundos! Hasta que en el minuto 75 se fijó el 1-7 (6 goles en media hora), mientras el portugués Manuel de Sousa anulaba 2 goles válidos del Ajax en Holanda.

Por supuesto, las autoridades no pueden quedar ajenas al run run y enseguida la Autoridad francesa de Regulación de Juegos en Línea (ARJL) publica que investigará el caso en simultáneo con un comunicado defensivo publicado por el Olympique Lyonnais.



Ganadores de grupo
FC Bayern München, FC Internazionale Milano, SL Benfica, Real Madrid CF, Chelsea FC, Arsenal FC, APOEL FC, FC Barcelona

Subcampeones de grupo
SSC Napoli, PFC CSKA Moskva, FC Basel 1893, Olympique Lyonnais, Bayer 04 Leverkusen, Olympique de Marseille, FC Zenit St Petersburg, AC Milan

Terceros: a la UEFA Europa League
Manchester City FC, Trabzonspor AŞ, Manchester United FC, AFC Ajax, Valencia CF, Olympiacos FC, FC Porto, FC Viktoria Plzeň
.

No hay comentarios.: