10 de diciembre de 2011

España: Real Madrid 1 Barcelona 3.


10.12.2011 - Con goles de Alexis Sánchez (´29), Cesc Fábregas (´52) y Xavi Hernández (´65), Barcelona venció (1-3) a Real Madrid (Benzema ´1) en el Santiago Bernabeu por la 16º jornada de la Liga española.


Llegaba Real Madrid recostado en la confianza de los números. Su racha de 15 victorias ininterrumpidas (igual que en 1941), un cierto clamor, la punta en soledad y algún tropezón culé alimentaron una ilusión.

La inercia parecía tener su efecto cuando, a menos de 30 segundos de juego, Benzema puso el 1-0, conviertiendo el gol más rápido en la historia del derby. Pero... el fútbol es algo más que números estadísticos.


Messi, quien en los libretos de Mourinho no debía jugar, asistió magistralmente a Alexis Sanchez (que recibió como Caniggia de Maradona en 1990) y puso la igualdad (´29).

Los merengues aún tenían balas en la recámara; de guapos presionaban y de vertiginosos no daban tiempo a la conjugación. Abidal y Fabregas daban ventajas por izquierda pero Real Madrid primero corre y después piensa. Barcelona se asentó y llegaron las consecuencias.


Xavi sin espacios y Messi (muy) vigilado hicieron que Iniesta tome los hilos de arriba (mientras Puyol sacaba las papas calientes de abajo). Fábregas y el propio Xavi pusieron cifras definitivas en un partido sin pausa donde Barcelona acumuló imprecisiones poco vistas.




Real Madrid volvió a caer de pie (en su casa), con el pegajoso título de "equipo que más compromete al Barcelona".


.

2 comentarios:

Gabo dijo...

El gol de Alexis cambió el partido, el Madrid no lo liquidó cuando lo tenía q hacer y el Barça sí lo hizo.
Impresionante lo de Iniesta en el segundo tiempo.

http://blaugranatv.com

Nanu dijo...

coincido, iniesta es un jugadorazo pero especialmente en el segundo tiempo se mando unas jugadas terribles