7 de diciembre de 2011

La camiseta 51 de Boca Campeón.


07.12.2011 - “Boca vende” es una frase hecha y repetida por propios y ajenos. Estos porque reniegan del favoritismo de la prensa (Riquelme en las tapas de Olé) y los árbitros. Los propios porque reniegan de la trascendencia que toma el mínimo hecho puertas adentro. Hoy estarán discutiendo si Boca tiene 50 o 51 campeonatos mientras un tercer grupo que, ni propio ni ajeno, se lleva los dividendos.

Según sondeos (BAE), el día después de la consagración se vendieron ocho veces más camisetas que un día normal. La tendencia del Nike Shop (Abasto) se repite en los principales locales de indumentaria deportiva del microcentro porteño: donde la cantidad diaria (ordinaria) vendida es 10, ahora es 80.

“Muchos piden el estampado Campeón Apertura 2011, con el número 51 abajo, por los títulos”, cuenta una empleada del local del Abasto. Y sí, los muchachos campeones salieron a dar la vuelta olímpica con la camiseta “51” (marketing instantáneo), antes de pasar a buscar sus premios.

Así, salieron a la venta los “modelos especiales”, “modelos de colección” o “ediciones limitadas” a un valor de $429 (u$s 100), y un modelo “réplica” a $329. 

Camiseta histórica si las hay, cuando Boca da la vuelta olímpica mientras los primos (River) pierden (0-1) con Boca Unidos en el Nacional B. Por las dudas, le sumamos la polémica numeral de títulos. Con todo, no deja de ser un buen regalo de Navidad.


Podemos seguir discutiendo mientras tanto, si Boca lleva 50 o 51 campeonatos…

RELACIONADO:
.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

que complejo de inferiorid tienen los bosteros... ahora cuentan las campeonatos amateurs!!!! jaja entonces cualquier equipo de barrio puede competir en la estadistica, tambien son amateurs... y aclaren que esas 51 cuantas son copas (de o 2 partidos, ida y vuelta) y cuantos son campeonatos, que es lo que deberia contar si vamos a ser serios, no...? cambian el reglamento y se 'anotan' el torneo que pierden con newell's en la final!! jaja copa master y copa nicolas leoz tambien las cientan...son ridiculos! el mas grande es river plate!! el mas ganador de CAMPEONATOSSSSSSS!!

Anónimo dijo...

y vos gayina vas a contar el de la B(si es q ascienden)?sos una verguenza nacional,anda a los foros de ferro y defensa y justicia q son de tu categoria o segui armando bardo en corrientes amargo...el mas grande es Boca hijito

Anónimo dijo...

51 a 39 cada dia mas lejos. Aguante Boca, el único Grande.
Jorge Nagayi

Anónimo dijo...

Me matan de ternura las gayinas !!!, el comentario que habla de complejo de inferioridad, tenemos un complejo barbaro siendo el equipo que mas titulos internacionales gano en el mundo. Das asco mugriento de la B. Como te duele ser mas chuiquito cada día.
Jorge Nagayi
Bostero a pesar del apellido, Nagayi-Nagayi-Nagayi, jajaja

Nanu dijo...

50, el 1 ese de mas se los gano Newels!

Anónimo dijo...

Los 51 son títulos o es el nivel de soberbia?

Gabo dijo...

Esa camiseta de Boca es una burrada. Boca no tiene 50 títulos, tiene 65, si se cuentan todos los torneos locales e internacionales oficiales (contando todas las copas de leche que se jugaron, pero que eran oficiales).
No se puede discutir tampoco lo del falso título del 91, la reglamentación del torneo era clara, los ganadores de cada certamen jugaban una Final para determinar quién era el campeón.

http://blaugranatv.com

WILDE dijo...

Como puse en el post, creo que la discusión es oportunamente inducida como otro certero condimento de marketing gratuito.

Para este tercer grupo (ni propio ni ajeno sino explotador de imagen) nunca importó el meritómetro deportivo ni la cantidad de títulos.