7 de diciembre de 2011

Apertura 2011: Racing 1 Atlético de Rafaela 0.


07.12.2011 - Con gol de Teo Gutiérrez (´49 penal), Racing venció (1-0) a Atlético de Rafaela en el Cilindro, se postula como subcampeón y se esperanza con la clasificación a la Copa Libertadores.

Como pariendo una nueva estructura de equipo, una vez definido el campeonato (Boca campeón), Diego Simeone plantea modificaciones de cara la nueva temporada y a su continuidad (?).


Un equipo que vuelve a buscar cierta identidad ofensiva parece encontrarse en plena transición. Algo más despojado de la presión del promedio (y del campeonato), el equipo adelanta sus líneas y, si bien aun no encuentra el fútbol necesario, sale de la cueva que tantas críticas cosechó y tan pocos goles encajó.

Atlético de Rafaela llegó a Avellaneda a no perder y se mostró cómodo con el empate. Se vio obligado a salir después del gol local pero apenas llegó a inquietar a Saja. Teófilo Gutiérrez volvió al gol después de 8 jornadas para hacer su número 17 (30 partidos). Fue reemplazado a poco del final para que pueda oír la ovación: “Teo no se va, Teo no se va…”


Rácing suma puntos (54) para todas sus tablas (descenso, Sudamericana y Libertadores) a la espera de un tropiezo de Godoy Cruz (55), el último clasificado.



Racing Club: Sebastián Saja; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Cahais, Lucas Licht; Gonzalo Espinoza, Agustín Pelletieri; Gabriel Hauche, Giovanni Moreno, Lucas Castro; Teófilo Gutiérrez. DT: Diego Simeone.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Francisco Dutari, Oscar Carniello, Martín Zbrun, Juan Fernández; Iván Juárez, Walter Serrano, Germán Cáceres, Nicolás Castro; Lucio Filomeno y Darío Gandín. DT: Carlos Trullet.

Gol: ′49 Teófilo Gutiérrez (penal).
Cambios: ST 15′ Toranzo por Castro (R), 17′ Capellino por Filomeno (A), 18′ Carrera por Serrano (A), 24′ Viola por Hauche (R), 25′ Gaitán por Cáceres (A), 42′ Lugüercio por Gutiérrez (R)
Árbitro: Luis Álvarez. Estadio: Presidente Juan Domingo Perón (Racing Club).
.

No hay comentarios.: