4 de diciembre de 2011

Nacional campeón del Apertura en Uruguay.


04.12.2011 - Con un zurdazo desde el borde del área a diez minutos del final (´78), Alvaro Recoba le dio el triunfo a Nacional (1-0) sobre Liverpool en la última fecha, para que el “Bolso” se consagre campeón del Apertura uruguayo (2011) y sume su 44º estrella local.


En un partido parejo, mal jugado y en el que el nerviosismo se comía las ambiciones, el Chino Recoba apareció para el delirio. Porque Nacional no jugaba a nada, le costaba llegar con claridad sobre el arco de un rival que se le plantó bien atrás y las noticias de los goles de Danubio (4-1 a Bella Vista) caían como baldazos.


Nacional llegó a esta última fecha como el único equipo dependiente de sí mismo para ganar el torneo (Danubio y Peñarol, que goleó por 0-5 ante Cerrito, necesitaban un tropezón rival), después de la espectacular racha en la que sumó 22 de 24 puntos posibles mientras sus rivales dilapidaban una ventaja de siete puntos que acumulaban sobre los tricolores hacia la 8º fecha (mitad de torneo).


Así, después de dar vuelta el clásico ante Peñarol (2-1) con otro gol del Chino Recoba en el último minuto (fecha 14º), la gente del Bolso colmó el Centenario (40.000) con la fiesta preparada y no recordará los pormenores de un partido tan mediocre y complicado como festejado.

Es la primera victoria de Gallardo como director técnico, apenas seis meses después de proclamarse campeón del torneo uruguayo 2010-11 (su última temporada) como jugador de Nacional.


.

No hay comentarios.: