4 de diciembre de 2011

Apertura 2011: Boca campeón.


04.12.2011 - "No le sobra nada", dicen. Sin embargo salió campeón dos fechas antes de la finalización del torneo, a 9 puntos del perseguidor (Racing). Sólido, ordenado, sobrio, obrero, compacto, pragmático, invicto, este Boca que Julio César Falcioni supo moldear a su medida fue el mejor de todos.

No es poco. Muchos de estos jugadores se comieron cinco técnicos en dos años, recibieron goleadas inolvidables y vivieron una insostenible guerra de vestuario bajo una no menos dialéctica y dividida dirigencia. El promedio del descenso y los récords negativos asomaron amenazantes y los silbidos acompañaban el dudoso camino de Falcioni.

Riquelme lo enfrentaba lateralmente (a través de los medios) y le ponía la popular de revés. Los resultados no terminaban de acompañar y el juego no entusiasmaba a nadie.

Llegó Schiavi a ordenar el sistema defensivo, Orión a cubrir los agujeros del arco, Erviti a desdoblarse en el mediocampo y Cvitanich para suplir a Martín Palermo. Boca se armó de atrás hacia adelante. Clemente sigue corriendo, Somoza (fundamental) equilibra, Rivero el motor, Chávez la explosiva creatividad, Mouche la persistencia, Riquelme la pausa...

De pronto Boca fue un reloj y los jugadores se creyeron invencibles. Boca no gustaba pero tampoco perdía. Después ganaba, sacaba diferencias y no recibía goles. Hasta que todos, propios y extraños, percibieron que se trataba del mejor equipo argentino de hoy, atrás del que anda un hombre con cara de perro que le puso el pecho a los insultos y silbidos y demostró que con trabajo, seriedad y temple no hay vestuario ingobernable.














3 comentarios:

Patota Potente dijo...

"Si vamos a buscar a un arquero de técnico, es que no aprendimos nada"
Diego Armando Maradona.

Salud, Pelusa, que te vaya bien con el petrodolar que te surten para armar un equipo en el campeonato mas cercano a los intercountris de Adrogué.

Anónimo dijo...

Riquelme = Figuretti (?)

Anónimo dijo...

jaja