31 de enero de 2012

10 exportaciones inverosímiles argentinas.


01.02.2012 - A cuento de la comentada y retwitteada transferencia de Maxi López al Milan, un recuento de 10 transferencias que, en su momento, dieron que hablar...


Representado por su hermano (el ex futbolista) Marcelo Escudero, Sergio Daniel llegó a vestir la camiseta del Corinthians y compartir vestuario con Ronaldo Nazario y Roberto Carlos (2008) por unos € 1.5 millón (mitad del pase). En un año y medio de Timao, jugó 13 partidos y acumuló 9 amarillas para volver a su patria futbolera, Argentinos Juniors.


Procedente de Deportivo Cali (Colombia), Nelson había llegado a River como un “marcador fuerte” (2007). Hizo pie en el verano pero no sumó más de 9 partidos oficiales con la camiseta millonaria. Sin embargo, aparecieron agentes del Inter con u$s 5 millones y se lo llevaron a compartir vestuario con Ibrahimovic, Julio César y Materazzi (entre otros), bajo el mando de Mourinho (que nunca lo tuvo en cuenta). 16 partidos, cesión al Livorno, al Dnipro (Ucrania) y viaje a Canadá, donde hoy defiende los colores del Montreal Impact (MLS).


Entrenando en Racing (2006), un día Leandro se entera de que su pase había sido adquirido por el Milan (€ 2 millones). Entonces, llegado a Milan, habló de "reemplazar a Paolo Maldini". Jugó 3 partidos y a los seis meses fue cedido a Siena, luego a Sporting (Lisboa) y hoy, anda transpirando para el Racing Genk (Bélgica).


Hijo del entonces vicepresidente de Gimnasia y Esgrima (Daniel Robert), casi sin minutos en Primera fue adquirido (préstamo + opción) por Independiente (2003-2004). A poco, en combo con Teté Gonzalez (+ Leandro Talamonti), pasó a la Lazio de Claudio Lotito (2004): “será la revelación”. En 2005 pasó al Catanzaro (no debutó). Hoy, en Platense.


En tiempos de Claudio Lotito al mando de los infortunados días financieros de la Lazio, Esteban (Teté) Gonzalez fue adquirido a préstamo (con opción) por u$ 240.000 y endosado en un paquete junto a Leonardo Talamonti (hoy Rosario Central) y Brian Robert (hoy Platense). El bueno de Teté jugó tres partidos en la temporda 2004/2005 y volvió sobre sus pasos a Gimnasia y Esgrima (La Plata). Hoy viste la celeste de Belgrano.


El Drogba blanco jugó un buen partido en la Bombonera (reemplazó a Marcelo Salas) y, a poco, encontró que su pase había sido adquirido por el Barcelona (u$s 5.750.000), vía Herman Rijkaard (hermano de Frank, entonces DT blaugrana) (2004). Patrick Busby (intermediario), denunció la estafa de su 10% y José María Aguilar seguía haciendo cuentas. Maxi, anotó un gol en un año y medio y logra formar parte del cuadro de 18 argentinos ganadores de Champions League.


Descubierto por Louis Van Gaal en un torneo juvenil en Terborg, el pase de Sebastián fue adquirido (a préstamo) por el Ajax (2004/2005). Van Gaal se fue del club y tras él, sin debutar, Rusculleda que volvió a Boca (2006) para debutar en los torneos de verano. Hoy juega en Santiago Wanderers (Chile).


Días antes del Mundial Corea–Japón 2002, cuando Independiente quedaba último en el torneo Clausura, el Manchester City (que no era propiedad de Mansur bin Zayed al Nahyan) adquiere el pase de Vicente Matías Vuoso en u$s 3.6 millones para mezclarlo (en el equipo dirigido por Kevin Keegan) con Nicolas Anelka y Paulo Wanchope (entre otros). Nunca debutó. A los seis meses recaló en el Santos Laguna e hizo de México su lugar en el mundo, al punto de nacionalizarse (01.2007) y, luego de ofrecerse, jugar en su selección. Hoy pasa sus días en América. Independiente se consagró campeón en el torneo siguiente (Apertura 2002) a su insólita transferencia.



La rompió en Lanús cuando terminaba el siglo pasado (XX): 13 goles en 18 partidos fueron suficientes para compararlo a Claudio Caniggia y que la Roma pusiera los u$s 6.5 millones de su pase. 15 partidos sin goles lo devolvieron a la normalidad, luego al Aston Villa (2000) donde jamás debutó, al Rayo Vallecano (1 gol en 12 partidos) y la vuelta a Argentina. Hoy, a sus 37, gasta los últimos cartuchos en el club que lo vio nacer, All Boys.

LOS FEOS DEL FUTBOL ARGENTINO
LOS MAS ODIADOS DEL FUTBOL ARGENTINO
PARECIDOS EN EL FUTBOL
.

No hay comentarios.: