8 de enero de 2012

El debut de Simeone en Atlético de Madrid.


08.01.2012 - Conocidas y efusivas arengas llegaron – al fin - al banco del Atlético de Madrid. Presión y desconexión en 3/4, las características que pudieron verse en el último semestre de Racing (2011), se vieron en La Rosaleda, donde los colchoneros enfrentaron a Málaga (rival directo de aspiraciones europeas).

"El equipo venía de perder varios partidos seguidos y además era contra el Málaga, con grandes jugadores y mucho presupuesto. Estamos en un momento de necesidades… Hace siete días que estamos trabajando y se ve el partido que queremos jugar".

La máxima volvió a reafirmarse: “Si eres DT argentino del Atleti, lo más probable es que empieces con empate”. Le pasó a Basile, Taioli, Ovejero, Pastoriza, Bianchi y, ahora, a Simeone. Fue un anodino 0-0 (de visitante).

"Me gustó la solidaridad y el esfuerzo colectivo que tuvo el equipo. El Málaga al principio nos hizo estar retrasados, pero pasados los primeros 25 minutos salimos más y ya en el segundo tiempo jugamos el partido que nos interesa jugar".

No sorprende que el Atlético haya mostrado mejorías en el bloque defensivo (algo que Simeone ya maneja) y haya humedecido su pólvora de ataque. Turan y Adrián (ofensivos) en el banco para salir con un 4-5-1 (Falcao como única punta) indican que el empate es un resultado satisfactorio (para el Cholo) que, no obstante, alarga la racha sin victorias visitantes desde que empezó el torneo (6 derrotas y 2 empates).

Más allá del pragmático resultadismo (de los medios españoles), el Atlético fue de menos a más y terminó jugando en el área rival con sensaciones de desnivel ante un equipo caro y de aspiraciones.

El Cholo parece adecuarse a las necesidades del fútbol actual de un modo poco vistoso en pos de la efectividad. En el intento de configurar un (nuevo) liderazgo en Diego, no prometió demasiado en su primera conferencia (en Majadahonda), sólo, "Mucho entusiasmo, mucha predisposición, muchas ganas de ayudarnos para que el equipo vuelva a ilusionar" dejando en claro que no llegó a un lecho de rosas: "El Atleti me ha enseñado algo muy bueno. En los momentos de dificultad hay que tirar juntos".
.

No hay comentarios.: