19 de enero de 2012

Hinchas en la camiseta del Club Bolívar (Bolivia).


19.01.2012 - Quién crea que la creatividad de los hombres de marketing se encuentra amenazada por el vértigo mediático y la falta de sustento real para la multiplicación de eventos y merchandising puede seguir de sorpresa en sorpresa.

Hace horas vimos como Boca estrenaba nueva camiseta en el verano (una retro ya lanzada hace años con motivo del centenario del club) porque sí, después de haber recorrido varios e inverosímiles lanzamientos en la línea del fin justificando las causas.

Ahora la nota viene de Bolivia. Don Diego Rada, gerente de marketing de BAISA (sociedad que administra el Club Bolívar), anuncia que las caras de los hinchas aparecerán estampadas en las camisetas del primer equipo que jugará la Copa Libertadores de América (2012) y la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

“Tú también estás en la cancha” titularon la promoción que postula la estampa de la cara de cada hincha en un tamaño de 1.2 centímetros a intercambio de la suma de 150 bolivianos (unos $93).

Los rostros de los hinchas colaboradores irán en collage ocupando la superficie de los números de las camisetas (unos 350 por número) y esperan juntar 1000 contribuciones.

De acuerdo con el proyecto, según el orden en que se inscriban los rostros de los aficionados se los irá destinando a los números, y esta operación seguirá hasta llenar el último dígito, lo que quiere decir que un hincha podrá estar estampado en más de un número del juego de casacas.

El registro comenzó hoy y “se calcula estampar unas 350 fotografías en cada número”, lo que implicaría más o menos que cada cuatro números un rostro se podría repetir. Si todo va bien, Bolívar podría presentarse con estas camisetas el domingo 29 de enero, en el partido amistoso contra el Cienciano (Perú) en el estadio Hernando Siles.

Mientras tanto la nueva indumentaria (unas 3.000 casacas entre oficiales y alternas) de la marca inglesa Admiral ya llegó a La Paz y se está gestionando el retiro de stock de la Aduana (no esperemos que una S.A. promocione la fabricación nacional).
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