15 de febrero de 2012

Adriano: encerrado para no comer.


15.02.2012 - Demasiado lejos quedó el 2006, cuando Adriano – ya consagrado en Europa – formaba parte de una temible línea brasileña junto a Ronaldo, Kaká y Ronaldinho que, incluso, promovió alguna comparación con scrachts de 1982 o 1970.

Después de repetidos desplantes y desavenencias con distintos entrenadores (que ya no equiparaba con su juego), Inter lo cede y vuelve a sus pagos para vestir la camiseta del Sao Paulo (fines de diciembre 2007). Volvió. Ni Mourinho pudo reconducirlo. Sus casos personales ya superaban cualquier excentricidad pública.

Acusado de participar en algunos negocios non sanctos y alguna reyerta de abuso sexual (entre otras cosas) llegó a anunciar su retiro profesional (2009). Entonces hacía regalos (a amigos especiales) que compraba a nombre de su madre, ordenaba a sus amigos atar a su novia a un árbol en la salida de una disco, dejaba circular fotos suyas fusil en mano y se negaba a los exámenes de alcoholemia subido a su auto.

Acaso como excusa o terapia de encarrilamiento, Adriano retomó el fútbol y se alejó de Brasil para firmar con la Roma (Italia) en 2010. Pero un año, cinco partidos y cero goles fue el saldo de la intentona antes de rescindir y volverse a Brasil donde, cláusula disciplinaria mediante, Corinthians le dio cabida (contrato hasta junio 2012).

A un año de su llegada al Timao y a dos días de su cumpleaños número 30, Adriano todavía intenta ponerse en forma bajo la directriz de los PF. Con la intención de tenerlo listo para presente la Copa Libertadores, el entrenador (Tite) lo recluyó en un hotel para que dejara de comer y bajara los kilos que lleva demás (pasó los 100).

Así, vigilado por gente del cuerpo técnico que controla sus horarios de comida, luego de cada entrenamiento (tres sesiones por día), Adriano vuelve al hotel para alimentarse con un plato del menú que consumen sus compañeros.

Sin embargo, el régimen no viene dando resultados inmediatos (?). Adriano no bajó los kilos exigidos por Tite (DT) y fue descartado para jugar (hoy) en Venezuela, ante Deportivo Táchira (debut del Timao en la Copa).

Tite espera contar con Adriano en las próximas fechas de grupo. Mientras tanto pretende mantener al crack encerrado.
.

No hay comentarios.: