19 de febrero de 2012

Banega pisado por su propio coche.


19.02.2012 - Ever Banega sufrió un insólito percance que terminó en fractura de su tibia y peroné. Domingo al mediodía. Banega, que no fue convocado por Sabella para enfrentar a Suiza y que tampoco viajó con la delegación para jugar en el Camp Nou por problemas físicos (rodilla), salió del entrenamiento (en la Ciudad deportiva del club) y paró su coche en una estación de servicio (Heron City en Paterna) a cargar nafta. Allí olvidó (poner) el freno de mano y su pierna quedó atrapada entre la rueda del coche (desplazado) y el borde de los surtidores.

En comunicado oficial (vía su portal), Valencia informaba que sería operado esta misma tarde por el Dr. Jordi Candel (jefe médico del Valencia) en el Hospital Nueve de Octubre (Valencia), pero vista la inflamación producida se pospuso el plan.

El médico que finalmente intervendrá a Banega, Enrique Gastaldi, contó que "es una fractura a nivel del tercio distal de la tibia, una fractura conminuta, con fragmentos del hueso desprendidos, que es grave e importante... ha causado una gran inflamación, por lo que se esperará un poquito para reducir el edema del traumatismo inicial y mañana se procederá a la cirugía".

"El nivel de la fractura determina que pueda evolucionar más o menos bien, este tipo de fractura tiene tendencia a consolidar más lentamente. Tendremos que poner un clavo a través de la tibia, con tornillos transversales, y tardará alrededor de seis meses en volver a jugar si todo va bien".
.

No hay comentarios.: