26 de febrero de 2012

Bielsa en Bilbao (40): Villarreal 2 Athletic 2.


26.02.2012 - Con goles de Llorente (´63) y Susaeta (´66), Athletic empató (2-2) con Villarreal (Senna ´9 + Nilmar ´69) en su visita al Madrigal por la 24º jornada de la Liga española.

La necesidad de puntos para instalarse en zona de Europa League no es un aliciente especial para un frontal equipo de Bielsa. Acaso para las estadísticas bien hubiera venido el quiebre de la racha vasca en el Madrigal (derrotas en las últimas 7 visitas).


Sin Muniain ni De Marcos (sancionados) y Llorente en el banco (preservado), Bielsa recompuso con cambios en las bandas (Susaeta por izquierda y David López por derecha).

Abrió el marcador Marcos Senna (Villarreal ´9) y sólo en el complemento Athletic llegó a la red rival. Llorente (x David López ´46) dejó línea de tres y dupla ofensiva (junto a Toquero).

Y en otra ráfaga (como vs Málaga), lo empató Llorente (´62) y lo revirtió Susaeta (´67): 1-2. Pero apenas dos minutos después (´69), Nilmar (Villarreal) vuelve a empatarlo 2-2.


Fue un partido “raro y atípico… el Villarreal tuvo más el balón, pero no nos crearon ocasiones, mientras que nosotros en la segunda parte tuvimos más ocasiones de gol como para poder ganar el partido." Reconoció la importancia de Llorente ("con su presencia se veía más cerca la opción de gol") y del resultado conseguido: "un buen resultado, ya que este no es un rival fácil".



Villarreal: Diego López; Ángel, Gonzalo, Zapata, Joan Oriol; Bruno, Senna, Borja Valero, Cani (Camuñas, m.66); Marco Ruben (Nilmar, m.37) y Martinuccio (Hernán Pérez, m.80).

Athletic: Iraizoz; Iraola, Javi Martinez, San José, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera, Iñigo Pérez (Ekiza, m.67), David Lopez (Llorente, m.46), Susaeta y Toquero (Ibai Gómez, m.79).

Goles: 1-0, m.9: Marcos Senna. 1-1, m.63: Llorente. 1-2, m.66: Susaeta. 1-2, m.68: Nilmar. Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego).


BONUS TRACK: LOS 13 PASOS DE BIELSA


.

No hay comentarios.: