21 de febrero de 2012

El clavo de Banega.


21.02.2012 - Días difíciles se viven en Valencia, incluso en el club de Mestalla donde el surrealismo viene en forma de automóvil. El inverosímil accidente de Ever Banega viene a sumar gotas al vaso que empezaron a llenar (hace unos meses) Ricardo Costa estrellando su Ferrari contra una valla de la ciudad deportiva y Miguel Brito atropellando dos ancianas a la salida de una rotinda.

El accidente de Banega propició una catarata de comentarios vía twitter (“si eso le pasa a Pepe tienen que operar al coche”) y se suma a su galería de curiosidades personales.

Ever llegó a Valencia en diciembre de 2008 (€ 20 millones), a sus 20 años, casi en simultáneo a la propagación de un video de autosatisfacción. A poco, los cocineros del club y las balanzas descubrieron su desenfrenado gusto por las hamburguesas y decidieron que el volante se llevase la comida a casa desde Paterna. No satisfecha, la dirigencia del club terminó por enviarle una cocinera a su casa hasta que recuperase su dieta (y su peso).

El entrenador, Unai Emery, desistió de invitar a sus jugadores a su cumpleaños número 40 para evitar lo del año pasado cuando Banega llegó al entrenamiento con 40 minutos de retraso y en estado “precario”.



Colmado de indisciplinas y de un rendimiento intermitente, el Valencia hubo previsto su transferencia aprovechando la vidriera de la Copa América (2011). Pero la pobre actuación de la selección de Batista frustró la venta.

Poco después, a Ever (que lleva tatuado el escudo de Newells en su pantorrilla) se le ocurrió posar con la camiseta del Real Madrid junto a un amigo y colgar la foto en facebook, por lo que tuvo que disculparse ante la afición valencianista.Con todo, Valencia le renovó el contrato (que vencía en 2013) hasta 2015.

Ayer, Ever fue operado “con éxito” según el médico interviniente, Enrique Gastaldi, pero estará seis meses fuera de las canchas y “deberá llevar un clavo hasta que se jubile”.


.

No hay comentarios.: