26 de febrero de 2012

Premier League: Arsenal 5 Tottenham Hotspur 2


26.02.2012 - Con goles de Sagna (´40), Van Persie (´43), Rosicky (´51) y T.Walcott (`65 y ´68), Arsenal venció (5-2) a Tottenham Hotspur (Saha ´4 + Adebayor ´34 penal) como local (Emirates Stadium) por la 26º jornada de la Premier League.

Un clásico londinense que quedará guardado en la memoria. Por los goles, la remontada y el fútbol. 

Con la fortuna de su lado, Tottenham abrió el marcador apenas al cuarto minuto de juego (Sagna + un rebote defensivo). A la fortuna se le unió luego el parecer del árbitro que le dio la posibilidad a Adebayor de trocar su penal por gol (´34).


El partido iba encaminado para los del colorado Redknapp. Pero Arsenal no aceptó tal destino y salió a demostrar que era accidental. Antes del entretiempo, en sólo tres minutos, empató el partido (Bacary Sagna ´40 + Robin Van Persie ´43) para barajar y dar de nuevo en el complemento.


Entonces los Gunners dejaron claro que para ganarles en casa hace falta algo más que fortuna y árbitros impresionables. El semblante de Redknapp era el espejo del juego. Totalmente extraviado, su Tottenham padeció el punzante vértigo local.

El checo Tomas Rosicky puso el 3-2 (´51) y luego, otra vez en tres minutos (´65 y ´68), Theo Walcott se encargó de acomodar las cosas y vengarse de la fortuna.

Con este triunfo Arsenal suma 46 puntos e iguala al Chelsea en la cuarta ubicación, mientras que el Tottenham Hotspur, tercero con 53 puntos, propició el corte dual de Manchester (ambos ganaron sus partidos).


.

No hay comentarios.: