7 de febrero de 2012

Torneo Clausura 2012 "Crucero General Belgrano".


07.02.2012 - Por estas horas, en la calle Viamonte, el Comité Ejecutivo está tratando el tema de la denominación del inminente Torneo Clausura 2012. En momentos de creciente tensión diplomática entre Argentina e Inglaterra por la soberanía de las Islas Malvinas (tomadas por ingleses en 1833), a minutos del anunciado decreto presidencial sobre la apertura del Informe Rattenbach y a pocos días del 30º aniversario del inicio de la guerra de 1982, la proposición del gobierno argentino a la AFA es el nombre de “Crucero General Belgrano”.

El buque fue hundido (1982) por tres torpedos lanzados desde el submarino nuclear Conqueror ordenados directamente por Margaret Thatcher (entonces 1º Ministro inglesa). De los 649 soldados argentinos muertos en la guerra, 323 eran tripulantes del Belgrano.

En otra alusión al respecto, se estudia la propuesta de “Gaucho Rivero” como nombre para el trofeo (Copa) que levante el futuro campeón. Antonio Rivero fue un gaucho residente en las islas que entonces (1833) se alzó sin suerte contra la ocupación británica.



.

No hay comentarios.: