19 de marzo de 2012

Fabrice Muamba: paro cardíaco sobre el césped.


19.03.2012 - Según comunicado oficial, el congoleño (nacionalizado inglés) Fabrice Muamba (23), internado en el London Chest Hospital, "dió pequeñas muestras de mejoría… Su corazón late sin la ayuda de medicinas y también mueve sus brazos y sus piernas…Sin embargo, su prognosis a largo plazo seguirá siendo incierta por un tiempo. Permanece en estado crítico".

Según allegados, Muamba puede mover brazos y piernas, articular palabras y reconocer familiares. Así, el mediocampista del Bolton Wanderers supera las críticas 48 horas desde el ataque cardíaco que lo desplomó en pleno partido (vs Tottenham Hotspur por FA Cup) en en White Hart Lane (17.03.2012).

El partido fue suspendido por el árbitro (Howard Webb) a los 41 minutos de juego, luego de que Muamba cayera súbitamente sobre el campo de juego y se le hicieran trabajos de reanimación durante diez minutos.

Casi tres horas después, el club (Bolton) afirmaba en un escueto comunicado que Muamba se encuentra "en estado crítico", permaneciendo en cuidados intensivos del hospital London Chest. Luego se supo que su corazón (hoy latiendo sin necesidad de medicación) sólo volvió a latir una vez entrado al hospital.

Desde entonces, con innumerables muestras de apoyo, viene peleando por su vida con pronóstico reservado.



Bolton suspendió su partido del martes (20.03.2012) con Aston Villa por la Premier League y hasta baraja la posibilidad de retirarse de la Fa Cup, los jugadores del Tottenham pidieron ser sometidos a exámenes cardíacos (dispuestos para hoy lunes) y los médicos esperan la no llegada de complicaciones.

Huyendo (en 1999) de una guerra civil, Fabrice Muamba llegó al Bolton en 2008 después de pasar por las divisiones inferiores del Arsenal y Birmingham y la selección inglesa sub 21. En esta carrera, el congoleño se hizo cuatro exámenes cardíacos, el último de los cuales fue el verano europeo pasado.
.

No hay comentarios.: