18 de marzo de 2012

Nacional B: Deportivo Merlo 0 River 3


18.03.2012 - Con goles de David Trezeguet (´39) y Fernando Cavenaghi (´71 y ´91) River venció (3-0) a Deportivo Merlo en el Estadio José Amalfitani (Vélez) por la 25º jornada del Nacional B y alcanza (provisoriamente) la punta a 2 unidades de Instituto (juega el lunes vs Chacarita).

River asumió el protagonismo desde el comienzo y en los primeros minutos dispuso de dos chances con sendos remates del uruguayo Carlos Sánchez y Cavenaghi, que encontraron a un seguro Darío Capogrosso. Luego, Deportivo Merlo se acomodó mejor en el campo de juego, ganó solidez defensiva, peleó el encuentro en la mitad de la cancha y hasta generó ocasiones de gol (disparos de Nahuel Yeri y Ramiro López).

Así, con el partido cerrado, River, de individualidades determinantes, llegó al gol en el mejor momento de Merlo: a los 39 minutos, Ocampos envió un centro preciso desde la izquierda y Trezeguet, de cabeza, puso el 1 a 0, luego de tomar un rebote de un `testazo` suyo previo al travesaño.

Merlo estuvo muy cerca del empate, pero Maximiliano Estévez, de manera increíble, no logró marcar de cabeza (51m). Entonces River definió el partido (´26): Domínguez asistió brillantemente a Cavenaghi y el goleador definió por encima de Capogrosso. 2-0, golazo, y victoria sellada.

El tercero (Cavenaghi ´91) sólo sirvió para las estadísticas. River ganó, goleó y gustó y disfruta, al menos hasta el lunes, de la punta del torneo.



River: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Deportivo Merlo: Darío Capogrosso; Pablo De Muner, Alejandro Manchot, Daniel Delgado y Mauricio Almada; Nahuel Yeri, Matías Díaz, Leonel García y Ramiro López; Oswaldo Blanco y Maximilino Estévez. DT: Néstor Ferraresi.

Goles: 39m. Trezeguet (RP). 71m. y 91m.Cavenaghi (RP).
Cambios: 55m. Leandro Lázzaro por Estévez (DM); 69m. Maximiliano Barreiro por López (DM); 76m. Martín Aguirre por Ocampos (RP); 81m. Rogelio Funes Mori por Trezeguet (RP) y Diego Sequeira por Blanco (DM); y 83m. Ezequiel Cirigliano por Domínguez (RP).
Arbitro: Pablo Díaz. Estadio: José Amalfitani, Vélez Sarsfield (local, River).
.

2 comentarios:

Nanu dijo...

esta peleado el nacional b...es increible como ganando y ganando no podemos sacar diferencia! pero bueno ahi se nota que river ni nadie en el nacional b la tiene fácil...todos queremos ascender.

Marco dijo...

El póker viene con suspenso. Instituto, River, Central y Quilmes entre chispas (?)