8 de marzo de 2012

San Lorenzo copa Plaza de Mayo.


08.03.2012 - Si la perseverancia no es la madre de los logros sí puede ser una tía muy cercana. Así lo piensa la Subcomisión del Hincha (de San Lorenzo) que hoy lleva a cabo su cuarta (y multitudinaria) marcha en pedido de la aprobación de la Ley de Restitución Histórica (que devolvería los terrenos del antiguo estadio de Avenida La Plata en Boedo, el Viejo Gasómetro, al club San Lorenzo de Almagro).



Ya en la Legislatura Porteña (desde noviembre de 2010) descansa el proyecto presentado por Adolfo Res (a quien entrevistamos en la marcha anterior). Desde entonces el movimiento sanlorencista fue creciendo exponencialmente a través de las convocatorias.

Más allá de un análisis de la situación (el que dejaremos para más adelante) retratamos una vez más la capacidad de gestión y movilización de los hinchas en pos de su anhelado sueño.









.

3 comentarios:

Gabo dijo...

Impresionante lo de la gente de San Lorenzo, que le devuelvan lo que fue un tremendo robo de la dictadura.
La idea que siempre menciona Adolfo Res no es solo que vuelva el estadio a Av. La Plata, sino que también se busca que San Lorenzo vuelva a ser el club deportivo y cultural que fue en Boedo.

http://blaugranatv.com

Marco dijo...

La desaparición del Viejo Gasómetro fue una sucesión de hechos desafortunados que combinan malas administraciones, corrupción y complicados tiempos políticos.

La legalidad retroactiva es demasiado compleja.

Gabo dijo...

Para mí de todo lo q mencionas lo peor estuvo vinculado a la presión de quienes gobernaban en ese entonces para q San Lorenzo se vaya. De hecho decían q se iban a abrir 2 calles, que iba a pasar la autopista, la presión al presidente de SL cuando le mencionaban dónde estudiaban sus hijos, todo eso es evidente.
Lo que creo que es difícil de comprobar es el vínculo de Carrefour con la dictadura, yo creo que lo hubo, pero no es tan fácil de comprobarlo.